AS2: Movimiento de Escenario

Jastro

Buenas gente, hace tiempo que deje de programar, asi que decidi volver a darle caña, porque en septiembre me pongo a estudiar programacion y queria recuperar un poco la costumbre, me apetecia hacer un jueguito de plataformas de flash, porque me parece el mas sencillo para programar.

Bueno despues de contaros mi vida :D os pregunto una cosilla, queria hacer como los juegos tipicos de plataformas, que vas caminando a la derecha o izquierda y el escenario se mueve en esa direccion contigo.

Encontre un codigo por internet que decia que era asi.

if(_currentframe == 3 && !_root.leftblock.hitTest(this._x+20, this._y, true)){
        this._x += speed;
        _root._x -= speed;
    }
    if(_currentframe == 4 && !_root.rightblock.hitTest(this._x-20, this._y, true)){
        this._x += speed;
        _root._x -= speed;
    }

Pero el muñeco principal mueve el escenario bien, pero, digamos que parece que fuera mucho mas rapido el muñeco que el escenario. (he cambiado velocidades varias veces y nada)

Podeis verlo aqui:

http://megaswf.com/serve/1166226

Dadle a cualquier boton, luego con la A y la D os moveis con el 1 atacais. De momento id hacia a la derecha todo el rato, porque es el unico que funciona el codigo, en la A se mueve direccion a la derecha tambien :S

espero que me podais ayudar, llevo dias intentando solucionar esta gilipollez y ya hasta me esta frustrando jajajaja,

Un saludo ^^

Usuarios habituales

  • Jastro