ASP .NET y C#

javithelong

Tengo una duda absurda, muy absurda, pero ahora que empiezo con esto la verdad es que me hace falta saberlo, y no lo encuentro bien puesto en ningun lao.

La cosa es, tengo una web con sus .aspx por ahi metidos, y el código de la web en unos .cs por ahi también. Mi duda es: Cómo compilo los .cs? (igual no hace falta compilar) En el servidor web, ¿que meto?

Bueno, si no se entiende avisad y me intento explicar mejor. Un saludo

Soltrac

Desde .NET 2.0 (Visual Studio 2005) no es necesario compilar, ya que el código lo interpreta, al igual q php.

Aún así, puede compilarse con una herramienta de MS DOS. En el MSDE lo explica, como no tengo el Vstudio delante no te lo puedo decir donde exactamente, pero estar está.

erdanblo

Copias el contenido del .cs, en un archivo nuevo, dentro de un proyecto nuevo (yo hasta ahora, siempre creando un proyecto para consola).

Luego, lo pegas ahí, y le das a compilar :/

(Hablo de C#)

IS4kO

Tan simple como botón derecho sobre tu solución, PublishWebSite, elijes la dirección del server y ya te lo mete el solito.

qué tal ese c# erdanblo, te empieza a molar?

erdanblo

Como te gusta eh....

Hasta mis profesores no lo entienden, pero como estan comprados, se joden y a usar C#.

Soltrac

#5 Pues vaya profesores.

C# es lo más tonto del mundo, un C sin punteros xD.

IS4kO

#6 Es C + ALTgr 3

Erdanblo coño resistete al poder de la $ xdd aunque esté comprado, si tienes algo gratis que sea mejor puedes usarlo. Otra cosa es que lo haya ;)

ya

erdanblo

#6 Si fué por eso, por lo tonto que es, estamos en un nivel muy básico, y el problema surgio al inicializar un float, que para que no te de errores al compilar, hay que ponerle una "f" detrás del número.

int float Num = 0f;

Si no le pones esa 'f' te puede joder la vida :/

Por cierto, el Mono no deberia de compilarme el mismo código tal cual que uso en Windows?

Es que hago cosas muy simples, como hola mundo o leer algo del teclado, y no me lo compila :/.

#7 Voy a crear un virus que joda todos los vistas en C#, con eso te digo tó y no te digo ná.

Soltrac

#8 int float Num??

es float Num = 0; a secas: int indica entero y float flotante, son 2 tipos distintos.; y no debería hacer falta poner ninguna f :S

IS4kO

int float Num = 0f; WTF ?? ya le has encontrado bugs al compilador ?? xd

Pues yo voy a hacer uno que salga de la disquetera y se vaya pa huelva a meterse por algun orificio anal que otro :)

erdanblo

No os paseis cabrones, que se me coló el int, eso le pasa hasta a Tito Puertas.

float Num = 0f;

#9
http://mv.pastebin.com/m5acf7322

elhamo

Pfff Tito era un experto programador, dudo que se le pasase...

IS4kO

Eso ocurre, pq cuando el compilador detecta operaciones aritméticas, con distintos tipos de datos, o tipos que no conoce, el suele hacer varias conversiones de tipo, hasta ajustarlo al tipo que más puede asemejarse para realizar esa conversión.

En tu caso un float * 0.05 (por ejemplo), pues el compilador toma 0.05 como si fuera un valor double, que es el que más se asemeja a 0.05 (el otro posible, podría ser un float, pero al ocupar más memoria, es tan listo que ve que double se ajusta más). por eso a la constante 0.05 tienes que añadirle la f al final, para que el sepa con que se va a encontrar.

Ni more more, ni more less

Soltrac

O puedes obligarle a hacer una conversión explícita poniendole (float) entre paréntesis por delante.

Chorradas de C++ q ha heredado C# :P

erdanblo

#14 Qué seria lo mismo que usar "f" al final.

Y como dijisteis, chorradas :)

Por lo tanto, C# Sux, M$ Sux.

elhamo

Si no existiese M$ existiría L$.

Linus Torvalds no está a favor del SW libre xD, es una realidad.

IS4kO

Pero acaso eso es un fallo ? ? Puedes mirarlo desde otro punto de vista, es tan estricto, que te optimiza la memoria al máximo.

erdanblo

IS4k0, ¿has comprado a elhamo?

elhamo

Me ha pagado 2$ por decirlo (no me juzgueis).

elhamo

He de decir que prefiero Eclipse a toda esa basura de Visual Studio peeero a veces para hacer ciertas cosas tienes que adaptarte a su basura, aunque dentro de lo que cabe el Visual Studio nuevo es muuuucho mejor de lejos que las versiones antiguas con las MFC y toda esa gran basura llamada Win32Api.

Un gran saludo a Billy

IS4kO

Todo tiene su parte de basura, incluso nuestras propias aplicaciones, por mucho que nos duela.

Yo saludo a mi señora, madre, padre y hermano que los quiero mucho

erdanblo

Grazias te hantebreazos por vuestras honorables respuestas.

yEnS

#20

Resulta que la "basura" del Visua Studio es lo que más envidia todo programador de java y derivados, de hecho nadie se imagina programar para .NET sin este editor, esta a años luz de cualquier mierda comercial, libre y/o gratuíta que tratan de vendernos. Pero claro, cuesta una pasta su licencia.

Mira que cagáis mierda por la boca algunos.

erdanblo

Y otros tienen la super-mano-poderosa profundamente metida por su ano...

Yo por que no pago el Visual Studio, me lo dan por el MSDN AA..., que si no...

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • yEnS
  • IS4kO
  • elhamo
  • Soltrac
  • javithelong