ayuda app gym encoder.

nacheras7

Hola buenas chicos, hago este post por si alguien que sepa programar está interesado en ayudarme (no busco animo de lucrarme ni nada por el estilo), bien tengo un encoder echo de forma casera, el cual a través de excell funciona correctamente, no obstante llevar el portatil al gym, es una lata. Pensé en postear el topic,con el fin de hacer una app tipo "Rodricoder" para poder evitar llevar tanto trasto al gimnasio.

Un saludo.

P

no me ha quedado muy claro que buscas exactamente

encoder + excel = ????

que tratas de hacer???

1 respuesta
eXtreM3

#2 quiere hacer un encoder como el de Rodri para el gym, en una app.

P

y se puede ver en algun sitio ese Rodri (sea lo que sea) ?

si es una app y no es mucho "trafullo" yo le echaria una mano a hacerla

2 respuestas
eXtreM3

#4 sí, con estos 2 vídeos puedes ver en qué consiste

1 respuesta
nacheras7

#4 #5 Si exacto, el encoder hablando como hardware le tengo hace tiempo y el software a través de excell y portatil claro.Pero llevar el ordenador y tal es una lata macho jajaja

1 respuesta
B

#6 iOS?

1 respuesta
nacheras7

#7 Yo Android xD Pero vamos nose si tiene mucha discrepancia a la hora de programar si algún interesado con iOS quiere el hardware se lo enseño sin ningun inconveniente, no busco lucrarme ni nada.

1 respuesta
B

#8 cual es el hardware que usa para calcular velocidades? Es a traves de bluetooth imagino no?

1 respuesta
nacheras7

#9 Actualmente lo trabajo desde puerto COM(directamente del arduino al portatil).
Basado con una placa arduino, un encoder rotador y luego digamos un mecanismo que recoje la cuerda al tirar de ella (fase propulsiva).

nacheras7

Ahí podeis ver los resultados con el excell+parallax.

1 respuesta
B

#11 No se exactamente mediante tu dispositivo, ya que no tiene(supongo) bluetooth y necesitas alguna forma para transmitir a tu telefono. Lo que se puede hacer, y no seria muy complicado, es comprar 2 arduinos con bluetooth e utilizar los sdk tanto de iOS como Android para calcular las distancias entre ellos, de esa forma se sacarian las velocidades por ejemplo.

Imagino que el de los videos lleva un arduino como el tuyo pero que transimte datos a traves de bluetooth en vez de cable cierto?

1 respuesta
nacheras7

#12 Nose si se me he explicado mal.
Pero por lo que deduzco simplemente es ponerle un emisor bluetooth al arduino y así poder interactuar con el telefóno. Y después una aplicacion android que transforme los datos que emite el arduino (tiempo transcurrido y pulsos) mediante formulas, asi puede enviar los datos en tiempo real y a través de esas formulas poder visualizar cada levantamiento en M/S. Luego ya son cosas adicionales como graficas, proyecciones...etc.
Si el suyo lleva ya el emisor BT, pero claro el tiene la aplicacion (hecha por el) y teniendo esa base va calibrando. Pero yo directamente no tengo ni la base de la aplicacion por lo tanto el metodo BT para mi está descartado hasta que alguien pueda ayudarme.

P

es un poco lioso la verdad.... de todas formas, el dice que tiene pensado comercializarlo por un precio asequible.....

yo nunca he hecho una app para android porque es un lio de cojones....que si eclipse por un lado, que si el SDK de Android por otro luego no se que carajos mas hay que instalar, tarda una eternidad ...... yo ya lo intenté en el pasado y es un lio de cojones el montar el entorno de desarrollo android

no se si a estas alturas habrá algo mas "pulido" en ese aspecto que sea instalar y ponerte a programar, si es asi dímelo y por programar unas ecuaciones no pasa nada......

1 respuesta
nacheras7

#14 Aver...si mi encoder mide perfecto. Simplemente es la lata de ir con el portatil por el gym, y claro yo no se lenguaje de programacion.
Yo mas o menos las formulas y eso se cuales son, mi mayor problema es hacer una app que reciba los datos que emite el encoder a traves de BT. El encoder emite pocos datos, luego ya depende de ti la transformacion desde la app de esos datos.

HeXaN

A ver, que el chaval quiere esto, que os estáis liando.

babri

y con el acelerómetro no se puede obtener? imagino que sería quizás un poco impreciso aunque cada vez funciona mejor

P

ahi lo tienes .....APP Inventor 2 .... una aplicacion para los que no tienen ni idea de programar programen en un tiempo record aplicaciones para Android imagino que es.

1 respuesta
nacheras7

La base es esa. Poder recibir en el movil via BT cada dato (giro del encoder, tiempo, direccion...) y desde eso transformarlo. Pero nose si con app inventor se podra hacer todo (hablo desde mi inexperiencia) por eso pedia simplemente la ayuda. #18 ya dije que no se programar.

P

no lo digo por ti nacheras..... lo digo por lo que he tenido que estudiar para aprender programacion y que ahora haya estas cosas que luego salen 1000 tios que dicen ser programadores y tiran de esta aplicacion, construct, unity etc en las que viene todo trillao hasta para niños de 12 años

(sin embargo, es como el pan de los supermercados.....tu compra pan del gadis o del carrefour y compra un pan de panaderia buena y que lo hace segun la receta milenaria, verás que hay diferencia)

pues programar viene a ser parecido, puedes tirar de aplicaciones que te abstraen del codigo pero una app hecha en C++ o delphi les pegará 1000 vueltas en calidad de codigo compilado

nacheras7

Bueno repito lo dicho, simplemente busco poder conectar ambos y que el movil pueda recibir los datos del encoder, luego ya comerte la cabeza con las formulas, graficas, etc... mientras tanto puedo tirar con el PC. Si alguien tiene ideas u ocurrecias bienvenido sea!

Usuarios habituales