ayuda cliente irc en java

DarkF0X

Puess estoy haciendo un cliente irc tipo mirc, en java, (sí me aburro XD), por si sirve el dato utilizo el netbeans, pues bien.. mi problema es el siguiente:

Tengo la ventana de estado (la que traen todos los clientes irc), y consigo que aparezca esto:

:jupiter2.irc-hispano.org NOTICE IP_LOOKUP :*** Found your hostname (CACHED!).
PING :669327353
PONG :669327353

ping y pong hago que se muestren para ir viendo donde puede fallar, pues yo creo que hace pong, pero si agrego la siguiente linea:

System.out.println(entradadatos.readLine()+"\n");

para ver lo que me envia el servidor, se keda pillado y al rato pone ping timeout (osea k no respondo a los pings :S), sino pongo esa linea no me sale nada simplemente (como debe ser..) jaja, pero hay k ponerla para recibir, weno aquí os dejo el código que se supone que responde al ping:

//Almaceno el "PING :xxxxxxxxxx"
String ping1 = entradadatos.readLine();
bufer = bufer + ping1 +"\n";
jTextArea1.setText(bufer);
//Almaceno solo el código del PING xxxxxxxxxx.
String ping = ping1.substring(6);
//hace pong y lo muestra.
String pong = "PONG :"+ping;
salidadatos.writeUTF(pong+"\n");

PD: por telnet comprobé que 1º conectas, luego envias user, luego nick, por ultimo respondes al ping y ya te sale los notice y demás, esto es lo k me falla, bueno gracias por la ayuda!.

PD2: bufer es solo una variable para k no se sobreescriba el texto al hacer el setText.

PD3: Otra duda ya de paso xDD ¿cómo hacer que muestre lo que reciba cada vez que le llegue algo? (k permanezca a la escucha el socket y lo muestre). Gracias!

LOc0

Prueba con:
salidadatos.writeUTF(pong+"\r\n"); a ver si suena la flauta...

En cuanto a lo de quedarte a la espera tendrás que usar un hilo paralelo al principal.

Salu2 ;)

DarkF0X

lo probé y nada tio, a ver yo creo k es el UTF d mierda k es para enviar Strings, float, integers, pero en formato UTF, por eso para leer uso readLine, k va bien, pero para enviar no hay writeLine jaja d todas maneras lo k me extraña es k el user y el nick si lo manda bien :S
Weno gracias d todas formas!!

DarkF0X

ya me va! era por eso del UTF he usado writeBytes k tambien se pueden enviar cadenas y me va perfectamente gracias!!

Usuarios habituales

  • DarkF0X
  • LOc0