Ayuda con la compra de una cámara

Calboten

Hola compis.

Acudo a este pozo de sabiduría en búsqueda de consejo, ya que viendo que muchos de por aquí dominais el arte de la fotografía, seguro que me podreis aconsejar sobre la compra de una cámara.

El tema está en que soy un completo ignorante en el mundo de la fotografía y ahora mismo, mis dos únicas cámaras son las de mi smartphone y una que me compré en el pleistoceno de 5 megapíxels.

Lo que sucede, es que ahora en 4 meses me meteré un viaje bastante guapo y largo (y en solitario) y la verdad es que me gustaría empezar a dominar el arte de la fotografía para inmortalizar los paisajes que visite y algunos momentos.

Pero viendo los catálogos de fotos no tengo ni puta idea de que cámara escoger ni que facilidades, utilidades, ventajas e inconvenientes tienen cada una de ellas.

Y además, tampoco tenia pensado dejarme un pastizal en la cámara, aproximadamente entre 200 y 250 euros aunque se podría estirar si realmente valiese la pena y la diferencia fuese sustancial.

Así de oídas me han dicho que las cámaras "buenas" son aquellas conocidas como rèflex. Mi pregunta es, si soy un neofito en esto de la fotografia, me vale la pena comprarme un tocho cámara de esta tipologia?

Es más, no son delicadas? Yo busco algo que no requiera de muchos conocimientos, saque buenas fotos, se le pueda poner 4 filtros y además sea "robusta", ya que seguramente le tenga que dar guerra a lo largo del viaje y soportar movidas, traqueteos, agua y demás inclemencias.

En fin, no sé si veis un poco que es lo que busco y a ver si alguien me puede aconsejar porqué la verdad es que ando bastante perdido.

Danke de hantebraso.

willsmith

Todas las camaras son delicadas pero todo depende de lo que quieras gastar.

El tema de filtros la mayoria son para reflex que creo que hay 2 o 3 que nk lo sean que se les puede poner pero es raro verlas.

Si no piede cojerte una reflex puedes tener una mas normalita de 16mpx por menos de 100€ o algo mas potente por algo mas de dinero

todas las camaras son facil de usa en modo "A" pero si quiere fotos nocturnas espectaculares una reflex es lo mejor se pueden conseguir algunas reflex por 300 como una nikon d60 de 10mpx que para empezar a aprender esta muy bien.

2 respuestas
wiiLLy

Yo soy tu, y me compraba una semi-reflex, ultrazoom o puente, como la quieras llamar.

#2 No creo que se refiera a esos filtros

1 respuesta
Calboten

#2 #3

Danke por las respuestas.

A ver, es que creo que no he sido claro con el tema de que soy un completo ignorante en el tema de fotografía.

No tengo ni zorra ni de filtros, ni de Photoshop ni de nada y la única aplicación fotográfica que uso es Instagram, lo juro xD

Lo que pasa es que ahora en unos meses me iré a hacer una ruta por el sudeste asiático, y me jodía mogollón pisar lugares como Lhasa y sacar fotos de mierda por llevar una cámara inadecuada... Sabeis que es lo que quiero decir?

Es decir, si vosotros me decís: una cámara digital de 8mp ya te servirá para esto que pides, yo tiro con esto... Pero si me convenceis que para esto tan excepcional vale la pena dejarse la pasta para sacar buenas capturas, pues me lo pienso.

2 respuestas
O

#4 pensé que nunca le iba a recomendar esta cámara a nadie pero.. 1100D.

1 1 respuesta
Shisaia

yo estoy con #5 la canon eos 1100D es de lo mejorcito si te vas de viaje, no tienes mucha idea de réflex ni de fotografía, y quieres fotos BUENAS y que puedas imprimir perfectamente... etc :)

Deoxys

#4 Una canon G15 o similar. Una reflex no merece la pena para el uso que le vas a dar, y una reflex de gama baja como la 1100 D te va a dar la misma calidad de imagen que una compacta normalucha.

2 respuestas
Shisaia

#7 pero la canon g15 a mi x internet me sale q es hasta mas cara q la canon eos 1100D xD y qien sabe! a lo mejor al chico le termina gustando la fotografia y asi ya tiene alguito x donde empezar :P

1 respuesta
Deoxys

#8 Claro que es más cara, porque saca mejores fotos. Lo que quiere es darle al botón y que salga la foto lo mejor posible, es decir, no busca una reflex.

Si luego le acaba gustando la fotografía la G15 tiene controles manuales.

Calboten

Vale danke, creo que la 1100D se acerca mucho a lo que buscaba!

Ya supongo que luego para sacar buenas fotos entrarán temas como la pericia del fotografo y demás, pero veo que la calidad de las fotos que se sacan con esa cámara son awesome.

asha

También contaría con el tamaño que te ocupa una compacta a una reflex style... que si te vas de viaje el peso y espacio siempre cuenta.

Hay Canon Ixus que son tremendas.

Bitte.

O

#7 ¿? yo he visto la 1100D y para lo que quiere va sobrado de calidad, aunque si lo que quiere tamaño / calidad una g15, pero vamos que se pueden hacer muy buenas fotos con la 1100D

1 respuesta
NerfMe

Para lo que la quiere no necesita una reflex, y en el caso de que fuese una reflex yo creo que una de mejor calidad pero de segunda mano le conviene más que la 1100D.

Deoxys

#12 La quiere para viajar y además ya dice que no sabe mucho de fotografía. ¿De verdad recomendarías una reflex a alguien así?

Yo me he hecho 300km a pata con la reflex encima (D3000, 18-55, 35mm, flash, pilas y toda la parafernalia en una mochila ya de por sí cargada) y te aseguro que al cuarto día te estás cagando en sus muertos. Los últimos 70km por picos de europa con esos 3Kg extra en la mochila fueron un auténtico suplicio. Además, si la mochila no es buena te duele tanto la espalda que directamente pasas de sacar la cámara. Pesan bastante, ocupan bastante y en automático no van a sacar fotos mucho mejores que una buena compacta. Una reflex no merece la pena para un viaje a no ser que el motivo del viaje sea precisamente hacer fotos (No es su caso).

Además, como han dicho (Y como se recomienda siempre o casi siempre en el hilo de fotografía) una cámara de gama media y de segunda mano es casi siempre mejor que una D3000/1100D nueva. Si vais a recomendar una SLR, recomendad una buena.

De todas formas nos vamos todos un poco del tiesto porque su presupuesto es bastante limitado, con ese dinero muy pocas cámaras compactas decentes habrá.

1 respuesta
O

#14 No es nada facil encontrar una 550D / 600D de segunda mano por 200€, por esa misma razón le he dicho la 1100D una g15 se va a los 500€ 400€, con esa estará mas que contento y la 1100D no es que pese mucho si solo va a llevar el 18-55, que ya te da mas calidad que la mitad de compactas que hay en el mercado.

Usuarios habituales

  • Oneuno
  • Deoxys
  • asha
  • Calboten
  • Shisaia
  • wiiLLy
  • willsmith