Ayuda Desarrolladores Web

serbanuls

Soy bastante nuevo en el sector pero ya me empiezan a salir algunos clientes y no tengo muy claros ciertos aspectos a la hora de entregar el resultado final (la web).
El tema del hosting como lo soléis hacer? Lo contrata el cliente y os da acceso a la cuenta? En el servicio de hosting existe algún tipo de sub-cuentas para desarrolladores? Le dais un zip con la web al cliente y que se apañe?

(Esa duda también viene ligada al hecho de utilizar la bbdd del hosting)

Scottie

pero que le has dicho en el contrato que le has vendido?

1 respuesta
Fyn4r

Esto no es algo que se habla antes de aceptar el trabajo?

2 respuestas
Lecherito

#3 No si eres webdev, con que sepas teclear con 2 dedos es suficiente.

serbanuls

#2 Básicamente todavía no se ha formalizado nada. Por eso quiero saber antes como actuar

serbanuls

#3 como he dicho antes, todavía no hay nada formalizado. Por eso preguntaba

Wasd

No hay una forma de entrega específica.
Lo ideal es que el cliente se cree una cuenta por ejemplo de AWS asociada a su tarjeta, te invite mediante correo electrónico y ahí ya gestionas el desarrollo y deploy como quieras.

Lo mas cutre es el zip, pero se puede dar si el cliente es poco serio.

taltal

Yo suelo trabajar de forma que el cliente o ya tiene el hosting (en la mayoría de las ocasiones). O se lo tiene que contratar él, que en ese caso le recomiendo la compañía con la que suelo trabajar.
Sea como sea, al final le pido acceso a: ftp, y bases de datos/phpmyadmin. Aunque siempre les doy la opción de que me den acceso al panel de control del hosting y ya me encargo yo de pillarlo todo (y crear la database, que en muchos hostings no está creada). Normalmente me suelen dar acceso al panel.
Lo de pasar el zip es muy cutre, no lo hagas.

2 respuestas
serbanuls

#8 Vale gracias. Entonces entiendo que la empresa de hosting puede hacer cuentas de invitados para gestión. Con cuál sueles trabajar para que le eche un vistazo?

1 respuesta
PaCoX