Ayuda Desarrolladores Web

serbanuls

Soy bastante nuevo en el sector pero ya me empiezan a salir algunos clientes y no tengo muy claros ciertos aspectos a la hora de entregar el resultado final (la web).
El tema del hosting como lo soléis hacer? Lo contrata el cliente y os da acceso a la cuenta? En el servicio de hosting existe algún tipo de sub-cuentas para desarrolladores? Le dais un zip con la web al cliente y que se apañe?

(Esa duda también viene ligada al hecho de utilizar la bbdd del hosting)

Scottie

pero que le has dicho en el contrato que le has vendido?

1 respuesta
Fyn4r

Esto no es algo que se habla antes de aceptar el trabajo?

2 respuestas
Lecherito

#3 No si eres webdev, con que sepas teclear con 2 dedos es suficiente.

serbanuls

#2 Básicamente todavía no se ha formalizado nada. Por eso quiero saber antes como actuar

serbanuls

#3 como he dicho antes, todavía no hay nada formalizado. Por eso preguntaba

Wasd

No hay una forma de entrega específica.
Lo ideal es que el cliente se cree una cuenta por ejemplo de AWS asociada a su tarjeta, te invite mediante correo electrónico y ahí ya gestionas el desarrollo y deploy como quieras.

Lo mas cutre es el zip, pero se puede dar si el cliente es poco serio.

taltal

Yo suelo trabajar de forma que el cliente o ya tiene el hosting (en la mayoría de las ocasiones). O se lo tiene que contratar él, que en ese caso le recomiendo la compañía con la que suelo trabajar.
Sea como sea, al final le pido acceso a: ftp, y bases de datos/phpmyadmin. Aunque siempre les doy la opción de que me den acceso al panel de control del hosting y ya me encargo yo de pillarlo todo (y crear la database, que en muchos hostings no está creada). Normalmente me suelen dar acceso al panel.
Lo de pasar el zip es muy cutre, no lo hagas.

2 respuestas
serbanuls

#8 Vale gracias. Entonces entiendo que la empresa de hosting puede hacer cuentas de invitados para gestión. Con cuál sueles trabajar para que le eche un vistazo?

1 respuesta
PaCoX

o le vendes mantenimiento mensual y haces tu el hosting xd

1 respuesta
HeXaN

#10 Eso es lo mejor porque casi todas las webs andan en el típico hosting de 3€/mes xD

Camp1

si vas a sacar mas proyectos te puedes pillar un dedicado y hostear a tus clientes, generar dinero pasivo es la clave.

3 respuestas
DaRkViRuZ

#8 con que compañía de hosting trabajas por curiosidad ?

1 respuesta
madaleno

#12 Graaande. Me parecía raro no ver la respuesta de contratar un dedi con los franceses y a vivir de las rentas. Lo más gracioso de todo es cuando por ahorrar cuatro duros al año te metes en un dedi, siendo dev y probablemente con los conocimientos de una patata en sistemas.

re4q

Yo todos los trabajos que he realizado el cliente ya tiene su hosting y dominio. Pido acceso al panel de control y ya esta.

serbanuls

#12 Algo tipo OVH no? No es mala la verdad. Gracias por el aporte

taltal

#9 diría que hay hostings en los que sí que se puede, pero vamos, a mi me suelen dar acceso a todo sin ningún problema siempre

#13 con CDmon suelo trabajar

taltal

#12 pero cuanto te sacas neto y cuantos clientes tienes? siempre he pensado que es un engorro, para sacar cuatro duros como dicen... porque supongo que para ganar algo un poco "decente", debes de tener la hostia de clientes metidos. Como pete algo los tienes a todos llamándote en masa. Vale la pena?

1 respuesta
isvidal

#18 Lo normal es tener los clientes en un hosting de terceros (AWS, DonDominio) que te cuesta 60 euros al año y a ellos les cobras 20 al mes.

DonDominio me gusta mucho, muy buen servicio al cliente, lo recomiendo para webdev puro (php, wordpress etc..)

Usuarios habituales

  • isvidal
  • taltal
  • serbanuls
  • madaleno
  • HeXaN
  • PaCoX
  • Fyn4r