Ayuda diseño (Cartel local comercial)

WaSHaAaH

Buenas y gracias desde ya, bien estoy diseñando, si se le pudiera llamar diseño, una especie de cartel (Qué es el que va fuera del local) de nuestra empresa. Lo que me gustaría saber es que medidas le doy para que en la imprenta lo puedan sacar en grande, no sé si me explico correctamente.

Más que nada es porque ya me pasó al hacer el 'logotipo' lo imprimía y salía diminuto jaja, esto pasa por meterme donde no debo claro, pero siempre es un buen momento para empezar.

Gracias de nuevo.

WaSHaAaH

Algo de eso leí, es muy complicado respecto a hacerlo con photoshop?

¿Algún programa recomendado?

erdanblo

Simplemente, usa vectores como te han dicho, Photoshop tiene la opción de usarlo o puedes usar programas específicos como Illustrator (Adobe) o Freehand (Macromedia)

phuNkee

Es lo que dice chuck, si tu le das a la imprenta un archivo .jpeg, no pueden hacer nada, bueno si, redibujarlo, pero claro, ya te cobraran más.

Si lo que quieres es hacerlo tu, usa cualquier programa de diseño vectorial como Freehand, Illustrator o Corel Draw, tu les llevas el archivo correspondiente de cada programa y ya ellos hacen lo demás.

WaSHaAaH

Muchas gracias, a ver que sale!

;-)

duende

Depende que cosas no podrás hacerlas en vectorial, y desde luego ps no es lo mejor para vectorizar.

Si te salia pequeña es por la resilución que le has dado, en pantalla de ordenador se usa 72ppp, para imprenta, revista y tal suele rondar los 300ppp subiendo un cacho si llevas fotos o algo lo que requiera por mucho detalle. Por eso te saldría chica al imprimir. Abre un canvas y pon las medidas en centimetros mirando bien la resolución a la que quieres imprimir.

Si es un cartel bastante grande, puedes usar menor resolución. Una 150ppp iría bien ya que se va a mirar de lejos y así el photoshop no se colapsa al trabajar con archivos menos pesados:)

Saludos

B

ten en cuenta q para imprimir un A4 con una imágen y que ésta se vea perfecta, la imágen tiene que ocupar 25 mb, ya dependiendo del cartel, si no tienes una imágen proporcional, vectorizala (quedando como dibujos) o buscate otra forma.

Un cartel podria ser en un A3, el doble q un A4, si quisieras poner una imágen q la mancha ocupara todo el A3 la imágen tendría que ser de 50 mb a 300 puntos.

Para diseñarlo hazlo con freehand (o illustrator) y si le vas a meter imágenes, tratalas con el photoshop y despues las importas en el freehand.

BlasterN

El tema de las redimensiones...

Bueno si vas a empezar de cero, lo mejor, cuanto mas grande mejor manteniendo al 'aspect ratio' (como otra cosa que me se yo... ¬¬)

Si lo tiene hecho, redimensiona la imagen siempre a 110% con bicúbica, es la forma de no perder caliadad ( o más bien de perder la mínima).

pdt: el proceso contrario al 90% tb. es forma de conseguir el mejor redimensionado.

Usuarios habituales