Ayuda elegir lenguaje programación

james20

Buenas,
Para el curso que viene estoy pensando en hacer DAM o DAW. Sería para meterme primero en DAM seguramente ya que el primer año es igual para los dos o parecido. ¿Alguna recomendación de algún lenguaje de programación para aprender y sitios donde podría estar bien aprender?. En principio estaría pensando en aprender Java o Phyton. C de momento no lo contemplo ya que dicen que es algo mas dificil y me gustaría saber opiniones. De momento lo que se es HTML y CSS y en nada adentrarme en javascript seguramente.

Gracias.

xuse92

Hace 3-4 años en los institutos de mi zona de empezaba por C o por Python, actualmente van a más a saco y directamente empiezas con programación orientada a objectos, así que si tienes ganas no lo dudes y empieza por Java.

Te aconsejo que mires y preguntes en el instituto o a compañeros sobre el curso que vas a hacer y en que lenguaje empiezan.

Suerte

1 respuesta
ESL_Kaiser

html y css van a parte

yo te recomiendo Java, si puedes Phyton tmb

B

#1 Este tio es jisuscraist

Zoth

En esos ciclos vas a dar java pero python creo que no. Yo he descubierto hace poco python y me gusta mucho más que java, te recomiendo que le eches un ojo.

1 respuesta
james20

#5 Si, se que phyton no se da pero lo veo muy interesante el poder ponerme con phyton.

1 respuesta
james20

#2 Tengo compañeros que están haciendo dam y unos están con java, base de datos y php. Y otros con java, c,base de datos y php o sql no me acuerdo estos dos ultimos. Por eso preguntaba para ver si alguno sabiais.

Zoth

#6 Pues eso te estoy diciendo xd.

1 respuesta
james20

#8 Si si gracias :P

1
dabolbi

Yava clarísismamente

Camp1

Para empezar yo pienso que lo mejor es C ya que para dar un salto a otros lenguajes desde este es muy facil.

2
Postmortem

Por lo que me comentaron docentes de mi universidad, y creo que es cierto, Python es más intuitivo para el estudiante y no te tienes que aprender muchas cosas que al principio te tendrás que saber de memoria porque no sabrás lo que significan

Yo empecé por Java.

Traber

En DAM y DAW te van a dar Java sí o sí, en DAW para iniciarte en programación y en DAM porque Java es multiplataforma. En el DAW, además, en segundo darás seguro PHP y Javascript. Si lo que tienes pensado es meterte a alguno de esos ciclos, empezar a mirarte Java no te vendrá mal.

Ugrek

Yo he empezado DAM este año y programación este año es todo JAVA.

También te digo que antes que JAVA, yo miraría y entendería el tema de la programación orientada a objetos. Me refiero, a mi es lo que más me ha costado, al final ejercicios para practicar if, for, whiles y demás pues haces muchos y vas cogiendo practica porque hay que plantearlos y tal.

Pero el tema de las clases, metodos constructores, inspectores, objetos, herencias, etc etc es mucho mas complicado de entender que la sintaxis JAVA y el plantear problemas y como pasarlos a código, al menos para mi.

bornex

#1 Aprende de verdad lo que es resolver problemas mediante código. Aprende programación funcional.

Lo demás viene solo.

PD: Haskell o Scala :muac:

PD2: Ojalá mi primer lenguaje hubiera sido funcional.

Usuarios habituales