ayuda en java

B

Buenas!Estoy aciendo un menu para un programa en java y qiero qe cuando el usuario inserte una opcion, se salga del programa.
Bien, e probado a poner un "break" cuando se cumple la condicion y se salga, xqe en otro programa qe ice me funciono, pero en este me dice qe nanai, nose xqe y nose como ponerlo.¿Si algien me exa una mano?Aqui os dejo el codigo:

spoiler

En algunas condiciones, no tengo nada todavia xqe no e creado los metodos, la condicion que es para salir del programa es en la que pone que si es D o d aga lo qe sea.
Espero ayuda.
Un Saludo.

pio-

prueba con System.exit(0) y mirate tambien el equalsIgnoreCase :D

Fyn4r

2 cosas, como dice #2 mirate el equalsIgnoreCase y ¿no hay switch en java? ande vas anidando 6 if XD

B

tengo otro problema, tengo 2 metodos, y al llamarlos me da un problema con el array, os dejo el codigo de los 2 metodos y las 2 llamadas al metodo:

METODO 1:

spoiler

LLAMADA1:

spoiler

METODO2:

spoiler


LLAMADA2:

spoiler
DiSKuN

q error t da? Cuando llegue a casa copio el codigo en mi IDE

atom

#4 Tanto el método 1 como el 2 esperan recibir un array de enteros, pero la llamada 1 y 2 les están pasando un elemento del array en lugar del array. O cambias la definición de los métodos o los elementos de las llamadas.

B

#6
Cuando en la llamada llamaba al array, sin poner la posicion me daba un error de "class expected",
entonces nose como lo puedo arreglar, si se te ocurre alguna manera a ti te lo agradeceria qe me lo dijeras pero sin modificar el metodo.
Un Saludo

LOc0

Creo que te has confundido con la sintaxis de C para los arrays. En java el [] lo lleva el tipo y no el nombre del array. Prueba a ver...

Ejemplo corregido:

void insertarDato (int puntero, int[] buffer, int numero){
buffer[puntero]=numero;
}

obj3.insertarDato(puntero, buffer, number);

Salu2 ;)

Edit: #9 curioso, nunca te acostarás sin saber una cosa más ;)...

atom

#7
obj3.insertarDato(puntero, buffer, number);
obj5.mostrarBuffer(buffer, number);

Cuando pasas el array lo haces con su nombre, en la llamada al método no necesitas indicar que es un array, ya lo has hecho en la definición.

Edit: #8 En Java se aceptan las dos sintaxis, aunque suelen recomendar la que indicas.

Usuarios habituales