Ayuda en programación

DarKnEsS

Muy buenas. Os agradeceria que pudierais hacer este examen en Pseudocódigo (En Español). Si pudierais hacerlo para el mes de agosto mejor. Ya se que esto parece tener cara, pero es que estoy trabajando y sacandome una carrera. Gracias por vuestro tiempo.

Se tiene una lista de listas de listas que contiene información acerca de los médicos, pacientes y consultas que estos atienden en una clínica privada.

En la estructura existirá un nodo por cada médico que trabaja en la clínica. Cada médico atiende a una serie de pacientes que aparecerán enlazados, formando una sublista, al correspondiente nodo del médico en la lista principal. Finalmente, por cada paciente enlazaremos con otra sublista que contendrá todas las consultas de dicho paciente.

Por cada médico y paciente guardaremos en la estructura sus nombres. En las consultas de cada paciente estará anotado la fecha, hora, motivo e importe de la consulta.

Con esta información se desea:

Obtener una lista de listas ordenada por nombre de paciente, que contenga en la lista principal, un nodo por cada paciente de la estructura inicial con el nombre de dicho paciente y el del médico que le atiende. A su vez, por cada paciente existirá una sublista con todas las consultas de dicho paciente, con la fecha e importe de cada consulta.

A partir de la estructura de lista de listas que se acaba de crear, también hay que obtener un fichero que contenga los ingresos que se han obtenido por cada paciente y clasificado por nombre de paciente. Por cada registro del fichero aparecerá el nombre del paciente, el del médico que le atiende y el importe total de todas las consultas de dicho paciente.

<< PD: Si no teneis tiempo para hacerlo entero, podeís hacer la parte del fichero, que se encuentra en el último parrafo, que eso es más cortito. Muchas gracias.

raul84

dudo que alguien te lo haga. De todos modos esto va en Desarrollo & Diseño Web

Lord_GaMeR

Tengo yo aki una lista de 60 derivadas para el verano, eso para los k vayana la universidad no le cuesta na asi k luegos os la pongo y me las aceis en un ratillo vale?

PD: ¬¬

LiuM

En vez de estar posteando en media-vida haz tus deberes, sino puedes compaginar trabajo/estudio no es nuestro tema xd

Soltrac

No eres el unico q estudia y trabaja eh?

Por dios, si es q por pedir q no kede...ahora me voy a poner a hacerlo, espera sentao xDD

DarKnEsS

Bueno, solo pedia un poco de ayuda. Ya se que es pedir mucho, pero podriais ser mas amables :D

IS4kO

Yo es q no creo que hacer eso en pseudocódigo te lleve más de media hora.

DarKnEsS

Si sabeis alguna pagina donde halla ejercicios y teoría de Pseudocódigo (en Español) no me vendría nada mal. Y no me digais que google, porque ya he mirado.

IS4kO

Primero planteate como lo quieres hacer.

Con ficheros, con bases de datos, con tablas, con arrayLists, y después puedo echarte un cable para empezar a programarlo :)

Ju

Lo más normal sería que pidieras ayuda sobre una base que tu hayas pensado ya.

Que alguien te resuelva el ejercicio no te va a servir de nada. Intenta pensar la manera en la que te gustaría programarlo y una vez la tengas, exponla. Será entonces cuando alguien te pueda echar un cable.

Suerte.

Ins3rtKoin

Joer Darkness, q solo es pseudocódigo. A que profundidad no se hasta donde te han pedido, pero solo tienes que definir, nisiquiera has de programar métodos ¡¡¡, más que media hora, si te exprimes un poco la cabeza en un par de horas te sacas lo que se te ocurra en guarro, y al dia siguiente tras darle unas cuantas vueltas lo pules en otras 2.

Saludos

Hannibax

Aunq trabajes no tienes tiempo en hacer un examen de 50 min??? No creo que nadie te lo haga..... por que el que mas y el que menos tamb trabaja y va a la uni y tenemos el mismo o menos tiempo que tu.

Un Saludo y suerte.

DarKnEsS

#10 Gracias por la idea, haber si hay suerte.

Lo que me piden es hacerlo en listas enlazadas con punteros. Hay que hacer el programa principal y luego simplemente hacer los procedimientos que son casi siempre los de insertar, insertar ordenado, buscar y buscar ordenado. Y por último nos piden que con la lista que hemos creado hagamos un fichero.

No se que mas explicaros. Os dejo mi e-mail por si alguien quiere ayudarme: darkness_irc@hotmail.com

Thanat0s

Tiene que ver ese examen en pseudocódigo con c?

Xq me recuerda a mis examenes, aix aquellos maravillosos años xD

DarKnEsS

#14 No, C no os igual que pseudocódigo.

Para que entendaís Pseudocódigo es como la lógica del programa, por supuesto en español.
Ej:
Procedimiento BUSCAR
Inicio
PTR <- COM
Mientras (PTR <> nil) y (PTR -> INFO.Elem<>ELEM)
PTR <- (PTR -> SIG)
Fin mientras
Fin

** PTR: es un puntero.
** COM: es el comienzo de la lista enlazada simple.
** nil: significa vacio, que no hay nada.

Espero que con esto sepaís ya que es el Pseudocódigo.

Thanat0s

Gracias por aclararme algo que ya tenía claro, ahora si relees mi pregunta, lo mismo entiendes lo que te quería preguntar.

Y si no te lo explico detenidamente en pseudocódigo...

¬¬U

Usuarios habituales

  • Thanat0s
  • DarKnEsS
  • Ins3rtKoin
  • IS4kO
  • Soltrac
  • LiuM
  • raul84