ayuda mistermind en C

D

hola, tengo un problema tengo que hacer un programa en C que me haga el juego del mistermid, nose muy bien como hacerlo y tengo unas pautas para hacer las funciones:

Se solicitarán por teclado la combinación con la que se quiere jugar (4
números del 1 al 6).
Para la salida:

Si no se ha acertado la combinación oculta y no se han agotado los
intentos:
Se dibujarán las 8 primeras filas de las dos matrices MJugadas y
MValoracion, para ello se escribirá primero el número jugada (numero
de fila + 1) a continuación una fila de la matriz MJugadas y la misma fila
de la matriz MValoracion.
Después se solicitará una nueva jugada.

Si se ha acertado la combinación:
Se dibujará un mensaje de felicitación y la combinación oculta.
Después se dibujarán las 8 primeras filas de las dos matrices MJugadas
y MValoracion, con el mismo formato que en el caso anterior.
Finalizando aquí el programa.

Se dibujará un mensaje indicando esta situación y la combinación oculta.
Después se dibujarán las 8 primeras filas de las dos matrices MJugadas
y MValoracion, con el mismo formato que en el caso anterior.
Finalizando aquí el programa.

y debo de usar al menos estas funciones:

Función genera_num que genera un número aleatorio entre 1 y 6
utilizando las funciones comentadas anteriormente.

Función ini_jugadas que inicia la matriz MJugadas, generando la
combinación oculta en la fila de índice 8 y poniendo a 0 el resto de
componentes.

Función ini_valoracion que inicia con - todas las componentes de la
matriz Mvaloracion.

Función lee_jugada que a partir del número de jugadas realizadas y de
la matriz MJugadas, lee la siguiente combinación con la que se juega
almacenándola en la fila correspondiente de la matriz MJugadas.
( Recorre fila num-1 y lee un valor para cada una de sus componentes)

Función valorar_jugada que a partir de un número de jugada y la
matriz MJugadas, da valores a la fila correspondiente de la matriz
MValoracion, según los aciertos de la jugada dada y la combinación
oculta:
o un * por cada número acertado y bien colocado
o un + por cada número acertado pero mal colocado

Función dibuja_jugadas que a partir de las tablas MJugadas y
MValoracion dibuja las 8 primeras filas de las dos matrices, escribiendo
primero el número de fila (número de jugada) a continuación la fila de la
matriz MJugadas que se corresponde con ese número de jugada y
después la misma fila de la matriz MValoracion.

de momento tengo la primera funcion que da numeros aleatorios para hacer la combinacion secreta:

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
void main ()
{ int i, aleatorio, A, B;
srand(time(NULL));/*se la debe llamar solo una vez, antes de
empezar a generar numeros aleatorios*/
printf(“\n entre que valores quieres el número? ”);
scanf(“%d%d”, &A, &B);
aleatorio = A+(int)(((B&#8208;A+1.0)*rand())/(RAND_MAX+1.0));
printf("\n%d ", aleatorio);
}

estaria muy agradecido al que me ayudara a hacer esto, muchas gracias ;)

VipeR_CS

http://www.mediavida.com/foro/9/mastermind-en-c-347350

Primer resultado en google al poner "mastermind en c" xDDD

D

a poder ser yo quisiera que me ayudaran con mis especificaciones.. :S

VipeR_CS

Ya, pero es que no tienes una duda concreta, quieres que te hagan el programa entero. Eso no va a pasar. Intenta hacerlo guiándote con el código del otro, que tampoco será demasiado diferente y podrás reutilizar bastante, y cuando te atasques lo comentas.

1
skv

#1 La función de hacer números aleatorios parece correcta. A por la siguiente!

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