Ayuda página web

tOWERR

Hola, me gustaria saber si puedo crear para una página web en HTML y JavaScript un apartado para poder subir ficheros a un servidor FTP, el tipico botón "Examinar ..." que le clickees, que te salgan los archivos de tu HDD y puedas subirlos a un servidor que este ya indicado en el codigo javascript.
¿Alguién me puede ayudar?
Un saludo.

Thanat0s

No creo que se pueda, pero aunque se pudiera, párate a pensar que tu código javascript puede acceder a él cualquiera que tenga un poco de idea de programación web, por lo tanto, tendrá acceso a tu FTP y, a su vez a la password de ese FTP, porque sino no hay manera de que funcione.

pd: aunque introduzcas la password en un input y se la mandes al código javascript por cojones tienes que seguir comparándola para ver si es correcta, por lo tanto queda expuesta al resto de personas.

tOWERR

#2
Ok tio, tienes toda la razón, no habia pensado en eso. Pues indagaré en poder hacerlo en PHP.Gracias.

¿Alguién sabe como hacerlo en PHP?

BLZKZ

con jquery puedes hacerlo y mientras tengas el directorio con los permisos adecuados no tienes que temer que ejecuten nada en el. No sabran nunca la pass del ftp porque no la necesitas para subir mediante ajax los ficheros xD (al igual que no se necesita con php)

Yo se como hacerlo, busca upload file php en google y te saldran ejemplos

e.g. de hacerlo con ajax http://plugins.jquery.com/project/MultiFile

NeB1

#4 pero necesitas un archivo php que procese la petición, no te vale solo con javascript y html que es lo que decía #1.

Por cierto, es mejor uploadify http://www.uploadify.com/.

tOWERR

Buscaré y probaré en PHP, ajax no lo he visto nunca.

BLZKZ

#6 lo mas sencillo es un formulario de subida de php sin ajax ni cacas

tOWERR

#7
Yo lo que me gustaria hacer es el mitico boton de examinar, y cuando le clikees te salga tus directorios para seleccionar un fichero y luego subirle.

¿Alguien tiene alguna idea de como empezar hacerlo?

BLZKZ

#8 te dije hasta como buscarlo en google xD

http://www.desarrolloweb.com/articulos/1307.php

NeB1

#8

<form action="gestorUpload.php" method="post" enctype="multipart/form-data">
    <input type="file" name="archivo" />
    <input type="submit" value="Cargar archivo" />
</form>

Te refieres a que no sabías esto?

BLZKZ

#10 imagino que luego querra el codigo php que te mete en el directorio que sea el fichero xD

LR

Este es un script cutre que use para el proyecto de fin de curso. Ten en cuenta que deberias añadirle a $nombre_archivo la extension del archivo, y comprobar el tipo mediante comprobacion de mimes (ya que yo lo tengo hecho a lo "cutre" por ser el primer script "importante" que hacia xD).

Espero que te sirva para aclararte un poco.

PHP se subida
BLZKZ

#12 lo mejor para sacar el type es tener un servidor linux y tirar del comando de sistema file, porque esta forma que dice tiene agujeros importantes XD

LR

Como ya dije, lo hice para el proyecto de fin de curso (FP grado medio) y sin saber casi nada de php xD

Usuarios habituales

  • LR
  • BLZKZ
  • NeB1
  • tOWERR
  • Thanat0s