Ayuda servidor empresa

Cedillin

Mi empresa me ha pedido que les monte un servidor de máquinas tontas, mi idea era meter un centOS/debian/ub Server para meter ahí las máquinas virtuales con vmware o vSphere, pero no lo quieren así.

Quieren una máquina que tenga un SO ligero, que ejecute vmware workstation y que dentro de este, esté el servidor de máquinas tontas y que, además, el sistema haga copias de seguridad periódicas, les he intentado convencer que sobra el 2º paso y que si quieres metes un hyper-v o virtualizas directamente y programas las copias de seguridad, pero insisten en esta idea, dicen que es como lo tienen y quieren seguir así.

¿Alguna sugerencia o idea de como montarlo? No se me ocurre (las máquinas, para más inri, son de 32 bits).

bLero

En ese caso yo instalaría un Debian y le metería virtualización KVM.

Para administrar las VM tienes el Virtual Machine Manager o directamente el CLI.

Cedillin

Gracias por la respuesta.

Entonces sería Debian > KVM > Windows Server > Máquinas.

Es bastante absurdo y creo que hay mejores opciones pero es lo que hay parece.

1 respuesta
Kiroushi

#3 Ojito con los requerimientos de un servidor que cumpla lo que pides, que no es moco de pavo.

Por lo pronto, necesitas ejecutar VMware ESXi y tener un almacenamiento en condiciones tanto como para ejecutar (¿cuántas?) máquinas y además hacerles copia de seguridad.

1 respuesta
Cedillin

#4 Son 3 máquinas en total, creo que no debería darme problemas.

Kaiserlau

menuda matrioska xd

1

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Cedillin
  • Kiroushi
  • bLero