Ayuda sobre programación Java

tOWERR

Buenas e estado durante 1 año programando en Java, y ahora he empezado en la empresa a programar con Android para realizar aplicaciones para tablets en android y tal. Me sorpresa ha sido que la programación que lleva Android de Java no es nada parecida a la que he estado utilizando yo lo cual me ha sorprendido y me gustaria si alguien tiene o sabe de algun manual el cual me ayude un poco con la programación de Java que utiliza android, por favor es un favor muy grande que os pido y os lo agradeceré muchisimo.
Un saludo.

Meleagant

#1 ¿?

¿A qué te refieres exactamente?

Java es Java, se programa igual en todas las plataformas, precisamente esa es la base de el lenguaje.

A lo más puede ser ME, SE o EE, pero no son tan distintos.

xCoNDoR

Hola, estuve en tu situación, si ya has programado en Java o similares, entenderas estos tutoriales perfectamente, ya verás :)

http://www.sgoliver.net/blog/?p=1313

PD: Por curiosidad, que trabajo vas a desempeñar ? De que es la empresa ?

1 respuesta
tOWERR

Haber es que nose explicarme muy bien, android la programación que utiliza de Java es dirigida a estos componentes :

os dejo un ejemplo de codigo de Java en Android haber si asi lo veis mejor y lo entendeis en vez de decirlo yo que me explico muy mal :) :

public void onClick(View arg0) {
        Intent intent = new Intent(HolaUsuario.this, FrmMensaje.class);
 
    Bundle bundle = new Bundle();
    bundle.putString("NOMBRE", txtNombre.getText().toString());
    intent.putExtras(bundle);
 
    startActivity(intent);
}

Espero que con esto os valga, un saludo y gracias.

tOWERR

#3

Si los tutoriales mas o menos los entiendo el problema que tengo es la programación Java que utiliza que no se parece en nada a la que programé yo hace un tiempo es lo que no entiendo si utiliza otro tipo de Java, que Java utiliza nose.

xCoNDoR

Si, a ver, el lenguaje es el mismo, solo que orientado de otra forma para Android, el sistema operativo funciona de forma mas compleja, actividades, procesos, vistas... Es cuestion de familiarizarte con ellos.. el resto de funciones y tal es similar a cualquier Java.

Yo programo aplicaciones en Android, no llevo mucho tiempo (unos 2 o 3 meses) y ya me desemvuelvo.. seguro que te pasará igual.

Si puedo ayudarte en algo..

1 respuesta
tOWERR

#6

Me puedes ayudar en todo tio, si me dieras tu correo o algo para poder hablar contigo para que me fueras ayudando en este tema te lo agradeceria muchisimo y si tienes documentacion que me sirva de ayuda muchisimo mas, si no te importa pasame por MP tu correo, skype lo que sea para poder comunicarme contigo.
Un saludo.

Fyn4r

Toma:
http://developer.android.com/index.html

Documentación oficial + referencia del lenguaje + tutoriales

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • tOWERR
  • xCoNDoR
  • Meleagant