Ayuda web

_Rpv

Necesito crear una misma web para varias empresas, que cada empresa tenga su propia base de datos pero el mismo sistema de login.
Había pensado en crear una base de datos con una única tabla de usuarios y empresa a la que pertenecen, para hacer redirect del login a /empresa/login.php y verificar con su bbdd la clave. (Pero por lo que he leido no se puede hacer)

Es la primera vez que me enfrento a algo así ¿alguien sabe como hacerlo?
Las tecnologías son jquery, php y mysql

1
sh31k

Entiendo que quieres tener un servidor centralizado con los datos de acceso a diferentes backend alojados externamente no?

Poder puedes, pero inseguro se queda corto xD

2 respuestas
_Rpv

#2 #2 y que me recomiendas? un login para cada una? :s

1 respuesta
beltez

No entiendo porque quieres hacer eso, como dice #2 creo que se puede hacer pero sería inseguro y arriesgado.

1 respuesta
sh31k

#3 Puedes abrir mysql en el servidor central para consultas de servidores externos y configurar las conexiones en cada uno de los externos, pero personalmente no te lo recomiendo.

Yo haría una API en el servidor central y acceder con tokens xd

En caso de que hagas lo primero, intenta dar permisos a solo las IP's en las que están esas webs para evitar problemas.

1 respuesta
_Rpv

#4 #5 en el trabajo el cliente quiere una herramienta web para vender a diferentes empresas, con el mismo login pero bases de datos diferentes xd

2 respuestas
sh31k

#6 Y no le vale el mismo login con sistemas de usuarios independientes?

Es que eso es una pequeña locura porque estas cruzando datos privados de diferentes clientes, no se xD

1 respuesta
beltez

#6 En mi curro tuvimos una duda igual a esa con una herramienta web que distribuimos a otras empresas, pero pensando todas las formas nos hemos decantado por diferentes logins y bbdd independientes. Es lo más seguro.

_Rpv

#7 a que te refieres con sistemas de usuarios?

1 respuesta
sh31k

#9 Pues que si vas a "replicar webs" los cuales también tienen su propio back, pues replica la tabla de usuarios + login xD

1 respuesta
_Rpv

#10 pero entonces no se podria acceder desde la misma página de login, no? a no ser que me ponga a revisar todas las bbdd en busca de ese usuario

pd: otro requisito que me piden es que un correo no pueda estar dado de alta en dos empresas diferentes

pd2: estoy hasta la polla de este proyecto xd

1 respuesta
beltez
#11_Rpv:

pd: otro requisito que me piden es que un correo no pueda estar dado de alta en dos empresas diferentes

pd: me retiro xd

1
B

Empresaurios que no saben de que va el tema :D

MTX_Anubis

Puedes hacerlo por schemas. Los usuarios en el publico y luego cuando crees un cliente, le creas un schema con sus tablas. A mí eso me parece una mierda pero bueno, allá cada uno. Es más fácil incluir a las empresas en tu modelo relacional y ya está, que tiene más sentido.

Porque entiendo que las empresas van a ver el mismo producto no? Es decir, no son distintos productos (un sistema de gestión de stock para una, otra de proyectos para otra y cosas así) pero entrando desde el mismo sitio.

Usuarios habituales