Ayudaaa -Server Load Balance-

faiol

Wenass!
En mi empresa tenemos 4 servidores, actualmente usamos el más reciente (2008Srv.)
el cual nos empieza a dar problemas. No podemos permitir quedarnos sin.
Mi duda es si alguien sabe algun buen sofware para virtualizar el servidor 2008 en el resto, 3 Servidores con 2003Srv. (no me digais vSphere xD)

Alguna recomendación?!

Graciassssssssssss;)

radykal

Virtualizacion != Server Load balance, una cosa es un balanceador de carga y otra montar un cluster de servidores para virtualización. Podrías explicar qué problemas os está dando el server 2008? Son problemas de rendimiento, de hardware, errores de software?

1
1 mes después
forlayo

Debes ser muy específico para saber exáctamente qué es lo que pretendes balancear; ejemplo, tratandose de un servicio como xmpp puedes hacer balanceo simplemente usando registros SRV y un poco de ingenio ( aunque para hacer esto bien, te hace falta un aparatito de red algo caro.. puede simplemente repartirse la carga ).

Ahora si el problema lo estás teniendo con active directory por ejemplo la cosa se complica.

Lo fundamental bajo mi punto de vista es identificar inequívocamente dónde esta el cuello de botella o servicio a balancear. Si pretendes hacer un reparto a las bravas entre varios servidores de forma que se queden el 33% de la carga o el 50% cada uno se puede hacer con una chapuza con DNS.. pero para active directory no te va a servir de todas formas.

Y como dice el compañero... "Virtualización != LB"

Un saludo!

Usuarios habituales

  • forlayo
  • radykal
  • faiol