Ayudarme porfavor que soy novato!!

E

Buenas!!
Soy novato en el tema de hacer paginas webs y tengo una pagina en .htm, no es gran cosa pero es que toy iniciandome en este mundillo.

-http://www.soccerspain.ya.st

Bueno pues lo que me gustaria es poner un contador de descargas,para saber cuanta gente se a descargado los videos que yo subo.
E estado buscando algo y e encontrado este pekeño tutorial pero no se si vale para webs en htm o solo para php.

<?
$extension = ".zip"; // EXTENSION DE ARCHIVOS

if (file_exists("$archivo$extension")) {

header("location: $archivo$extension");

$file = fopen("contar/$archivo.txt","r"); // contador de downloads
$count = fread($file, 100);

$countplus = ($count + 1);

fclose($file);

$fileb = fopen("contar/$archivo.txt","w");

fwrite($fileb, $countplus, 100);

fclose($fileb);

}

else { echo "El archivo $archivo$extension no existe"; }

?>

Guardais eso en cualquier archivo, por ejemplo en uno llamado download.php
Ahora tendreis que crear una carpeta que se llame contar y darle CHMOD 777

Bien, el download.php tiene que estar en el mismo directorio donde este el archivo a descargar. Su pongamos que tenemos un archivo llamado lalala.zip. download.php y lalala.zip tienen que estar en el mismo sitio, y la carpeta 'contar' también. usariamos la siguiente url para descargar el archivo:

http://lo.que.sea.com/download.php?archivo=lalala

Y si por alguna casualidad quereis mostrar el nº de descargar.. usariais algo asi:

<?php
include("contar/lalala.txt");
?>

Bueno pues si vale me gustaria que me lo explicarais paso a paso si no es molestia, porque eso de darle CHMOD 777 y lo de la carpeta contar no tengo ni idea.
En resumen que soy muy muy novato y me gustaria que me lo explicarais paso a paso.
Bueno y si alguien kiere decirme que le parece mi web, pues tb acepto criticas,jeje!

Un saludo y muxas gracias,DEW!!

LoRTH

el CHMOD 777 es para darle permisos a los archivos.

E

pero como se hace eso?
Lo siento pero es q no entiendo ni papa,jeje!

Un saludo,DEW!

guiye

Entra con un cliente ftp tipo www.smartftp.com y le das boton derecho en la carpeta, permisos , se lo pones y listo. :P

E

gracias guille!!
¿Entonces se puede acer esto teniendo una web en htm?
Explicarme un poco de la carpeta contar y donde habria q ponerla y todo eso.

Un saludo,DEW!

SthilL

Tu servidor web debe soportar php, y el codigo lo tienes que poner en tu web y guardar esa paguina como *.php.

Para más info de que es php. www.webestilo.com

O si quieres este tipo de cosas para tu web y que te funcionen te recomiendo incluir javascripts.

Saludos.

B

EsCuDeR, la idea del php es que sirve para 'escribir html'. (sirve para tropecientas cosas más como por ejemplo en este caso manejar ficheros, pero lo digo pq esta idea es la que a mí más me costó asimilar). la gracia del php está en que puedes generar un código html u otro dependiendo de cosas que pueden variar (de ahí el nombre de las variables).

por ejemplo:
un servidor de páginas html cuando ve un <? coge i lo sirve tb hacia el cliente (tu ordenador. y entonces tú ves escrito tal cual el "menor qué" seguido del "interrogante").
un servidor de páginas php cuando ve un <? empieza a ejecutar el código que haya hasta el próximo ?>. cuando en mitad de ese código se encuentre con una instrucción como por ejemplo

echo 'hola qué tal '.$eltextoquesea;

y por ejemplo $eltextoquesea esté guardando la cadena de texto "soy colosal", tú verás escrito

hola qué tal soy colosal

sobre lo de los permisos, utiliza un programa como el smartftp ese o el WS_FTP o alguno que te guste y en las propiedades de la carpeta "contar" esa que sale en el ejemplo, tienes que activar todos los permisos (no sé si es necesario ponerlos todos).

p.d.: los "menores qué" y los "mayores qué", los he escrito con los caracteres "& l t ;" y "& g t ;" respectivamente. lo digo pq puede que te preguntases cómo funcionando media-vida con un servidor php, me está enseñando un <? y todo lo que viene después.

E

Bueno entonces se puede utilizar ese codigo en mi web o no?
¿o alguna manera mas sencilla de hacerlo?
La web la tengo alojada en miarroba.

Un saludo,DEW!

E

Por lo que e entendido tengo q crar la carpeta contar en el FTP donde tengo subida la web,darle Chmod 777 y meter dentro el arxivo download.php (donde estaria el codigo), y meter dentro de la carpeta el arxivo q kiero q cuente.
¿seria asi mas o menos?
La duda es como haria el arxivo .php :(

Un saludo,DEW!

B

index.php
unaseccion.php
otraseccion.php
download.php
contar/archivo.txt

el download.php va fuera de la carpeta "contar". iría un nivel superior jerárquicamente.

los archivos ".php" se hacen con el bloc de notas y les cambias la extensión ".txt" por ".php". no hay que hacer ningún ".exe" con el código que tú haces porque es un lenguaje interpretado, como el html. si encuentras algún editor que te ponga las cadenas de texto de un color, los comandos de otro, etc. te será más cómodo. (el dreamweaver lo hace y uno que se llama "editplus" tb lo hace. seguro que hay más programas).

como es de hombres equivocarse ("de locos, persistir en el error". ojo ahí), te interesa saber que para debugar el código que has hecho, has de esperar a que el servidor se encuentre con un error en tu código cuando lo ejecute. entonces en vez de servirte la página, te servirá una frase indicándote lo que 'no esperaba encontrarse', sea porque está en el sitio equivocado, o porque está mal escrito. al final de esa frase te indicará la línea de código en la que se ha encontrado el fallo. si tu línea está bien escrita, el fallo puede estar en que la línea anterior no está acabada con su correspondiente ";". si tp es ese el fallo, comprueba qué valores tienen las variables que utilizas en la línea que peta, para ver si alguno no es lo que tiene que ser.

tb puedes buscar algún programa que además de para editar, te sirva para debugar el código cómodamente. yo no conozco ninguno.

#11 xD

E

Yo utilizo el dreamweaver, aora luego voy a intentar acerlo aver si lo consigo.
De todas formas muxisimas gracias por perder tiempo en ayudarme.

Un saludo,DEW!

E

Mirar e exo lo siguiente, para que me digais que fallo tengo:

He metido en un el bloc de notas el codigo y le e puesto de nombre download.php (cambiando el .txt por el .php)
Luego e creado en el FTP la carpeta contar y le e dado Chmod777.Y e metido un arvixo.txt dentro de la carpeta.

El arxivo que kiero que cuente esta en el mismo directorio que lo anterior y tiene la siguiente direccion:
http://goleswinning.webcindario.com/Jesus-zidane-we7.avi

¿como deberia kedarme el codigo que va dentro de download.php?

¿que mas debo hacer?
Se que soy pesado pero ayudarme porfavor.

Un saludo,DEW!

B

estaba mal xD

E

Muxas Gracias.
¿cual seria aora el link pa que al descargar el arxivo contara?¿puede ser este?
http://goleswinning.webcindario.com/download.php?archivo=Jesus-zidane-we7.avi

¿en el txt que va dentro de la carpeta contar tiene q poner algo?

Perdona mi ignorancia porque ya estaras hasta los huevos de cts,jeej!

Un saludo,DEW!

B

el link en una página que esté en la misma carpeta que download.php sería este:

<a href="download.php?desc=http://goleswinning.webcindario.com/Jesus-zidane-we7.avi">Descargar archivo</a>

download.php quedría así

<?

(estaba mal xD)

?>

a download.php le pasas el parámetro "desc" (que viene de "descarga", por ponerle un nombre. podría ser otro nombre pero es para no liar con "archivo" y "archivo.txt")
cuando download.php lo recibe, "$desc" vale "http://goleswinning.webcindario.com/Jesus-zidane-we7.avi"
el punto "." fuera de las comillas sirve para juntar texto. si está dentro de unas comillas es un punto tal cual.

y la próxima vez que tengas una duda ya sabes: www.google.com
el poder del google es infinito !

E

No se que coño hago mal pero e exo lo q me as dixo y al darle al link pa descargarlo sigue sin salir el arxivo :(

Bueno pues gracias de todas formas por perder un poco de tu tiempo en ayudarme.

Un saludo,DEW!

B

index.html (o cualquier página que esté en la misma carpeta que download.php)

<a href="download.php?desc=http://goleswinning.webcindario.com/Jesus-zidane-we7.avi">Descargar archivo</a>

download.php

<?

if (file_exists($desc)) {

header("location: ".$desc); // sirve al cliente el archivo a descargar

// si da error diciéndote que el archivo ... .txt no existe, pon estas dos lineas de aquí abajo (quítales las //)
// $file = fopen("contar/".$desc.".txt","w");
// fclose($file);

$file = fopen("contar/".$desc.".txt","r"); // abre el archivo para leer dónde se guarda el número que cuenta las descargas
$cuenta = fread($file, 100); // lee lo que tiene dentro
fclose($file);

$cuenta = ($cuenta + 1); // le suma uno a lo que había leído

$file = fopen("contar/".$desc.".txt","w"); // abre el archivo para escribir el número nuevo (el número de antes + 1)
fwrite($file, $cuenta, 100); // escribe el número nuevo
fclose($file);

} else {

echo "El archivo ".$desc." no existe";

}

?>

bueno cada vez voy cambiando cosas pero al final funcionará
tengo mejores cosas que hacer pero si creyera que estoy perdiendo el tiempo no lo haría

vete familiarizando con el google. el php no es ninguna parida de estas que aprendes a hacer en una semana. la programación requiere un método. programar es 90% pensar y 10% picar código.

ánimo y con un par.

I revisión

E

Algo esta mal porque el link sigue sin funcionar,aver si me puedes agregar al msn o algo y te paso mi FTP y la contraseña y le exas un vistazo aver si todo esta bien,ok?
Mi msn es goalssoccerspain@hotmail.com

Un saludo y gracias,DEW!

Usuarios habituales