Backend REST

DarkKonum

Estoy empezando a desarrollar aplicaciones con Angular 6. Por ahora he creado el backend rest con java, usando spring boot, y con spring data para acceder a una bbdd MySQL. He elegido java por dos razones principales: conocimiento previo y abundancia de librerías maduras. Con este stack puedo desarrollar realmente rápido.

Sin embargo me gustaría explorar otras opciones.

Cuál es vuestra opción para construir un backend y por que?

L

php -> yii2
ruby -> ruby on rails

charl1

nodejs, por la misma razón que has usado tu Java.

HeXaN

Python -> Flask, Tornado, Vibora, Django...

txandy

php -> symfony o laravel

B

Al final si no son proyectos "enormes" usa con lo que más comodo estes.

Mi elección:

Java o Kotlin con Spring Boot.
o
Python con Flask.

Simplemente cuestión de comodidad.

Wei-Yu

chiqui hazlo tu en el que veas si son tos iguales

8 días después
codek0rZ

PHP > 7.1 + symfony

B

.

varuk

#1 # 6 ¿Y conoces algún host en internet que te aloje un backend en java? Es decir, en PHP hay tropecientos y están baratísimos... por 4 duros al mes. ¿Para alojar un proyecto en Java conoces alguno? Lo digo porque me gustaría hacer un backend en Kotlin (que al fin y al cabo usa la JVM) y estaba mirando algo... pero no tengo ganas de alquilar tel típico Digital Ocean y montarme yo todo, ni tampoco pagar un dineral para una cosa que será para 4 tonterías mías.

1 respuesta
HeXaN

#10 ¿Qué problemas tienes con pillar un VPS? Tardas dos minutos en montar lo que sea.

1 respuesta
varuk

#11 ¿Mediante Docker? Bueno, apenas me he metido con esas cosas y me da mucha pereza hacerlo. No es objetivo mío eso, si no más bien probar frameworks para backends y luego tirarle peticiones desde aplicaciones móviles.

Y para algo de "click" y punto solo conozco Heroku. No sé si ese "2 minutos" es metafórico o literal, pero... eso.

2 respuestas
HeXaN

#12 Si sabes Docker lo que tarde en pullear la imagen lo tienes corriendo xD

1 respuesta
Yugarek

Y no os gusta mas con node + mongo? yo desde que lo probé todo lo hago con node :>

PD: Host gratuito para node Heroku (tb java)
PD2: Host gratuito para mongo MLab

2 respuestas
Martita-

#14
Mi problema con las bases de datos no relacionales es que por algun motivo, salvo excepciones en algun proyecto muy simple, siempre veo alguna tabla que relacionar.

1 respuesta
varuk

#13 No, no sé. Sólo he leído un poco. Pero bueno, tendré que ponerme algún día porque veo que esto es lo que manda hoy en día. Sin más, no desvío más el hilo que no quiero joder a #1 . Gracias : )
#14 Gracias.
#15 Pues eso es porque no tienes que usarlas, no hay que forzar. No sé, cada tipo de base de datos para lo que es. Es como si me pongo a hacer un sistema de préstamo de bibliotecas con Neo4j. Que es la hostia esa BD pero es para lo que es. No hay que forzar por "modas".

DarkKonum

Gracias por las ideas :) Creo que le daré a Node para experimentar. Para cosas más serias (encargos) seguiré con Java por conocimiento previo principalmente.

#12 Yo personalmente uso Amazon AWS. Una instacia t2.micro te sale gratis el primer año y tiene 1 GB de Ram, que te da de sobra para montar cosas. Yo tengo una ahora con un backend Rest de java y un apache con 2 apps Angular y todo con https y subdominios. Y aun me sobra memoria.

                     total        used        free      shared  buff/cache   available
Mem:            985         305         267          37         412         450

La BBDD (mysql) también la tengo montada en amazon, pero en el servicio de BBDD.

Turco

Symfony 4 + Api Platform. Lo estamos utilizando en el último proyecto que hemos empezado y la verdad es que es la panacea.

2 respuestas
vincen

PHP + Laravel

Pues por que me lo conozco como la palma de mi mano y tengo mucho código para reutilizar.

12 días después
Saphyel

#18 pues venia a decir eso xD

Otra opcion diria que nodejs asi los FE pueden mirar el codigo backend y viceversa.

MisKo

Uso https://lumen.laravel.com/ normalmente para Api Rest, aunque depende del proyecto

B

#18 a mí no me convence api platform, aunque te quita mucho trabajo, a mi parecer, te hace toquetear mucho si quieres modificar sus funciones. Prefiero nelmio api bundle si tengo que hacer muchas funciones propias aunque no se como estará la cosa para implementarlo en symfony 4.

Usuarios habituales

  • DarkKonum
  • varuk
  • Martita-
  • HeXaN
  • Wei-Yu
  • charl1
  • lelilolula