banner dpublicidad alternativa

Hantrax

weno vereis, como en todas las paginas dnd hay algun banner d publicidad, claro ejemplo media vida, cuando se cambia de pagina se cambia el banner de publicidad, m gustaria saber como se cnsigue esto. Ejemplo yo tengo x imagen y Y imagen y kiero ke salgan X y Y cambiandose al cambiar de pagina dentro de la misma url,

Letto

Una manera muy sencilla es sacando un numero random al cargar la página. Lo sacas entre 1 y 2. Si sale uno se muestra el banner X si sale 2 el banner Y.

La manera de sacar el número dependerá de que usas, php, asp, javascript...

SsNnIiFf

Si no tienes mucha idea.. descargate cualquier script de imagen aleatoria, frase aleatoria... cualquiera que acabe en aleatoria :).

Luego solo te faltara modificar lo que se muestra.. en tu caso un banner.

Hantrax

#2 HTML

PiradoIV

En ese caso tendrías que usar JavaScript, en concreto la clase "Math".

Podrías adaptar este ejemplo a tu caso en concreto:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/751.php

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Hantrax

#5 vale, pero como pego el codigo para k sea dentro d una imagen?? ponme un ejemplo plis

erdanblo

Fácil:

<head>
<script>
var direcciones = new Array("img/1.jpg","img/2.jpg","img/3.jpg")

function banner(){
aleat = Math.random() * direcciones.length
aleat = Math.floor(aleat)
window.location=direcciones[aleat]
}
<script>
</head>

Luego en la imagen, img src="javascript:banner()", creo que eso deberia de funcionar.

Hantrax

#7 no m se sale bien, xk cuando abro el index me redirecciona automaticamente a alguna d las imagenes k e puesto

erdanblo

Por el window.location que no me di cuenta (ni lo probe), es un ejemplo un poco especial, busca otro en google.

Y

en vez de window.location=direcciones[aleat] pon return direcciones[aleat] y ya te funciona.

Hantrax

#10 no m funciona y m sale la imagen como si no se pudiera mostrar

8 días después
GryF

Que alguien ayude a este chaval que yo tambien ando interesado :P

osuya13

#2

Soltrac

Yo se q ya es de vago, pero creo q hasta visual .net te trae una clase para eso xDD

Usuarios habituales