Base de Datos más rápida

CrIpI

Hola,

Para un proyecto que estoy realizando quería elegir una base de datos rápida para java. He trabajado con mysql, sql server y mongodb. ¿Cuál es para vosotros la base de datos más rápida? ¿Y la base de datos gratuita más rápida?

Gracias.

eXtreM3

No soy experto en bases de datos, pero supongo que un factor que influye mucho a la hora de tomar esa decisión es el volumen de datos que puede llegar a alcanzar dicha base de datos, así como el número de transacciones (consultas) que se le puedan hacer simultáneamente.

1 respuesta
CrIpI

#2 Por lo que he leido mongoDB está pensando para sistemas Big Data por lo tanto creo que tiraré por mysql.

1 respuesta
eXtreM3

#3 facebook y twitter usan mysql :si:

1 respuesta
Fastestwat

Hay mucha info sobre este tema. Mongodb es la más rápida pero pierdes otras cosas.

1 respuesta
B

Una base de datos será más o menos rápida en base a la estructura de la base de datos y las consultas que realizes. Si tu esquema de base de datos es una basura no hay sistema gestor de base de datos que haga milagros. Tampoco tiene que ver el lenguaje que uses pues todos tienen conectores a casi todos los gestores de bases de datos.

Resumen:

No hay base de datos "más rápida", todo depende de los datos.

1 respuesta
CrIpI

#4 Yo creo que usan mongodb, siempre he escuchado eso.

#5 Me han hablado de una nueva de sql no se que nombre tiene pero es de pago que dicen que es más rapida.

Mi proyecto tendra bastantes datos porque es como un almancen. Pero creo que no es como una red social por lo tanto usare mysql que es la que usa android tambien. Es para la parte del servidor.

Muchas gracias por todas las respuestas #4 #5 #6

JuAn4k4

Oracle es de pago (Aunque para estudiantes es gratuita), y es bastante más rápida que Mysql, por lo general.

PostgreSQL y Mysql estan bien para no muchos datos (Con los 10 millones de filas se manejan bien)

MongoDB pierde muchas cositas, entre ellas ACID, por lo que para entornos transaccionales, te lo has de currar tu.

Si lo tuyo va a ser un "almacen", te recomendaria que tiraras de MongoDB, ahora depende mucho de lo que vayas a hacer con ese "almacen".

Facebook y Twitter usan Mysql y muchas otras cosas, al final si tiras de cosas viejas facebook va lentillo, ya que al menos facebook usa Memcached, por lo que es "trampa" decir que va rapido porque mysql va rapido.

Usuarios habituales