Base de datos. NOT NULL

B

He creado una base de datos en el web hosting en el que tengo alojada mi web.

Tiene phpMyAdmin 3. Creo una tabla y dentro unos campos. En el editor de propiedades de los campos hay una casilla que pone "Nulo". Tanto si dejo la casilla activada como si no, al introducir el registro y dejar ese campo vacio, me permite introducir el registro sin problemas. ¿Ésto es normal?

Me esta dando dolor de cabeza. Por favor ayudadme antes de que mate a alguien a golpes con el teclado.

APOCa

No tiene que estar activada para NOT NULL. Además no tiene que tener valor por defecto.
Compruebalo y si tienes problemas modifica los campos a not null por sql.

B

Ya lo he hecho, he probado todas las combinaciones posibles, también con los valores predeterminados (poniendo null, ninguno, etc) y he probado a meterlo por SQl pero nada.

Los administradores me han mandado aqui
http://stackoverflow.com/questions/14976467/how-to-make-table-not-to-take-null-values-in-not-null-set-field-in-phpmyadmin

Dice que hay un modo que se llama "Strict mode" que supuestamente si lo cambio debería arreglarse el asunto.

Pero no he encontrado ningún sitio que me diga bien como cambiarlo

Kiroushi

Usa siempre NOT NULL. La diferencia entre un campo de tipo varchar que sea NULL o NOT NULL es que si está vacío, en el caso de NULL sería, obviamente, NULL, y en el caso de NOT NULL sería una cadena vacía, es decir, "".

1 1 respuesta
B

Bueno se me ha ocurrido otra forma de hacer lo que quería. Gracias por las respuestas.

2 respuestas
Kiroushi

#5 La próxima vez puntualiza que vas a hacer lo que te dé la gana independientemente de la respuesta que te vayan a dar, y así nos ahorramos tiempo y esfuerzo ;)

1 2 respuestas
eXtreM3

#6 un clásico en mv.

#5 cuál es esa forma si se puede saber? En este área valoramos mucho que cuando un usuario encuentra una solución, la postee.

1 respuesta
B

#6 ehm... Lo dices como si me hubierais arreglado algo xD, si ya he dicho que he probado todas las combinaciones con la casilla y los valores predeterminados tu respuesta de #4 es redundante, y además te he dado las gracias y todo.

#7 la forma para que cosa que no he explicitado? Lo que he encontrado no es una solución para este problema.

2 respuestas
eXtreM3

#8 si no te lo ha arreglado es porque no te has dejado arreglar. El NULL/NOT NULL no tiene mucha historia, o te permite null o te permite "", no tiene más.

E

no te quiero volver a ver por aqui preguntando dudas

voz de tu profesor de la adolescencia enfadado

Kiroushi

#8 Lo que me parece es que no sabes leer.

Usuarios habituales