bbPress, el gestor de foros con sabor a WordPress

PiradoIV

http://bbpress.org/

De la mano de los creadores de WordPress, llega a las mejores pantallas un serio competidor a los populares phpBB o vBulletin (este último de pago).

Características

Entre sus características podemos destacar la facilidad que nos brinda un interfaz completamente fusilado de su primo mayor WordPress, de gestión de blogs. La filosofía en la que dicen basar cada linea de código es la siguiente:

· Código Libre, para siempre
· Menos código es más
· La simpleza es una buena característica
· Velocidad y seguridad como fundación de toda buena experiencia de usuario
· El usuario es lo primero

Todo esto combinado con la integración, como no podía ser menos, con WordPress, facilidad para crear e instalar plugins de terceros, protección anti-spam de serie (gracias a Akismet), feeds RSS, facilidad para crear/editar/instalar plantillas, etc. Vamos, todo lo bueno de WordPress, pero pensado para crear tu propio foro.

¿Ya lo has probado?, ¿tienes algo que añadir?, ¿qué hay acerca de su seguridad?

3
babri

muchas gracias por la info, no sabía de su existencia, ahora mismo voy a testearlo en mi host ty =D

EDITO: ostras si esto tiene años no? en el foro hay post de hace 5 años :O

PiradoIV

Sí, tiene unos añazos ya, la versión 1.0 final salió a mediados de 2009, pero parece que ahora con las nuevas versiones (2.0 salio en Septiembre de este mismo año y apenas hace unas semanas, la 2.0.1) es cuando va a pegar la subida... yo personalmente no había escuchado hablar de bbPress en la vida.

Tu_Dios

http://bbpress.org/

1 respuesta
PiradoIV

#4 ops, igual la URL era importante ponerla, gracias xDD

Solrac19

Habrá que echarle una ojeada, gracias!

isnotavail

Yo estube trasteando hace un tiempo con el, pero me gusto mas el SMF , que novedades trae la 2.0?

1 respuesta
PiradoIV

#7 por lo que comentan en el blog, ahora lo tienen mejor integrado con WordPress, incluso deberían valer los mismos themes. También le integraron Akismet y BuddyPress de serie (simplemente por la integración con BuddyPress merece la pena echarle un ojo).

Fr1moOsT

Yo lo estuve usando en mi comunidad que en una primera etapa fue wordpress + buddypress + foro bbpress y no terminó de convencerme...finalmente me pasé a SMF, para mí la mejor herramienta gratuita en cuanto a foros se refiere :)

eXtreM3

Lo he instalado hoy en un rato que tenia libre en el curro para probarlo. La verdad es que es bastante básico, pero la base de datos está bien organizada y está de puta madre.

Se pueden hacer híbridos bastante apañaos usando la base de datos que te da bbpress más una maquetación / programación propia bastantes interesantes.

Está bien conocer esta herramienta, gracias por compartirla ^^

X-Crim

muchas gracias pirado, desconocía esto

B

Ahora mismo tengo un foro con 3.000 usuarios y 53.000 mensajes, en PHPbb3, pero me parece demasiado pesado el pHPBB3, y quiero añadir unas mejoras que si fuera a través de wordpress y tal creo que si conseguiría hacer facilmente.

He visto que hay ya varias herramientas para pasar la BD de phpbb3 a bbpress.

Creeis me iría bien el cambio? Aguantará BBPress un foro con estas estadísticas?

PD: No conocía BuddyPress, pero por lo que veo también me podría venir bien si tiene una perfecta integración con BBpress...

Gracias :)

B

.

B

Pues de momento yo no consigo una integración entre BBPress y BuddyPress...

El problema que tengo es que las cosas realizadas en el foro no se quedan guardadas en la "actividad" del usuario. De hecho no me aparece ni la pestaña "forums" en la actividad :S

Alguien sabe como arreglarlo? Uso BBpress 2 y BuddyPress 1.5

Usuarios habituales