Bloquear pantalla Android

joselichu007

Buenas,

Estoy haciendo una aplicación en Android. En un momento dado hago un handler.postDelayed para detener la ejecución de un setOnClickListener 5 segundos. El problema viene que en esos cinco segundos quiero bloquear la pantalla o algo por el estilo para que no se pueda pulsar en otros setOnClickListener.
¿Hay alguna manera de bloquear la pantalla o los setOnClickListener de los RelativeLayout que tengo?

Gracias por la ayuda.

Saludos.

C

Lo que suelo hacer es lanzar un progressbar que cumple el objetivo de informar y ya de paso bloquear toda la activity.

1 1 respuesta
forlayo

Si bloqueas tal cual la capacidad de pulsar en otros sitios el usuario tendrá la percepción de que la aplicación se ha quedado colgada, haz como dice CodE07 y pon un progressdialog o algo por el estilo.

Aunque bien es cierto que es dificil opinar sin concoer exáctamente el caso ante el que nos encontramos.

Si aún así quieres bloquear todos los setOnClick, lo mas sencillo es que te crees una variable booleana de tipo volatile y la compruebes dentro de todos; dicha variable la marcarás a false en tu setOnclick de 5 segundos.

No se si me explico, por si no estás familiarizado con variables volatile en java te pongo un ejemplo clásico de uso. Synchronization Volatile Typical Use

1 respuesta
joselichu007

#2 #3 Muchas gracias chicos. Al final he utilizado lo de la variable volátil.
Estoy haciendo un juego de preguntas en plan 50x15 y lo que buscaba es que en los 3 segundos de tiempo que doy para marcar si ha acertado, no pudiera dar a otra respuesta. Así que no me importaba que diera sensación de "cuelgue".
Lo dicho, gracias.

1 respuesta
forlayo

#4 Me alegro que te haya servido, ya nos dirás cuando lo publiques para que le echemos un cate :D

1 respuesta
14 días después
joselichu007

#5 Bueno, pues aquí esta el resultado de tanto trabajo xD
Series Quiz

2 respuestas
C

#6 Instalado y probado. Sencilla pero adictiva si te gustan las series.

Enhorabuena!

P.D.: Podías haber integrado con fbk en vez de lanzar el navegador! xD

1 respuesta
joselichu007

#7 Gracias! Pues si, me falta lo del FB, hacer el Ranking on-line y dejarla un poco más visual.

dr_Rouman

This app is incompatible with your Bob Samsung Galaxy Nexus.
Bob Samsung Galaxy Nexus
This item cannot be installed in your device's country.

¿La tienes puesta sólo para España? :[

1 respuesta
joselichu007

#9 La tengo para varios paises, no todos. ¿Desde dónde la estas intentando bajar?

1 respuesta
SpiuK

La he bajado y me va perfectamente en un s3 mini. Pero la he desinstalado por que ese tipo de juegos no me van XD. Era simplemente para decirte que me gusta :)

dr_Rouman

#10 Austria

1 respuesta
joselichu007

#12 Austria no la tenía dada de alta. Ya la he puesto, en un par de horas podras.

forlayo

#6 Enhorabuena! :)

Usuarios habituales

  • forlayo
  • joselichu007
  • dr_Rouman
  • SpiuK