Bloques de publicidad

Leunamal

Hola, estoy diseñando una página y me han pedido que en las columnas de la página (izquierda y derecha) ponga publicidad.

La cosa está en:
¿Ustedes los bloques de publicidad los poneis a mano? Es decir, ¿teneis que editar el index.php(por ejemplo) para cambiar la sección de codigo donde este la publicidad o existe alguna manera para imitar bloques como los de php-nuke o joomla donde se pueda cambiar el contenido del bloque sin tocar código?

Saludos

erdanblo

Eso dependerá de lo que necesites poner y sepas hacer. ¿Qué tipo de anuncio? si es una imagen, yo lo pondría fijo y arreando, si es algo tipo adsense, google te proporciona el código (es un js que redirecciona a sus servidores).

Leunamal

Pues por lo que me han comentado la idea es que exista en el menu de administración una opción para añadir o eliminar publicidad en una de las columnas de la publicidad. Podrían ser varias imágenes.

Al ser un número indeterminado de imágenes(publicidad) necesito crear lo del "bloque" en php.

He pensado hacer lo siguiente, centrandome en una de las columnas, por ejemplo, la izquierda:

  • La columna izquierda es un div con id="izquierda".
  • El contenido de dicho div, sería el valor devuelto por una función php, de modo que dentro del div pondría algo así:
    <? funcion(); ?>
  • funcion() lo que hace es consultar en una tabla de base de datos las urls de las imágenes publicitarias. De modo, que una vez tenga los resultados de la consulta sql mostraría las imágenes con un simple echo.

Realmente tendría que utilizar dos tablas de bases de datos, una para la publicidad de la columna de la izquierda y otra para la derecha.

Lo que me extraña un monton es que no haya nada por inet que haga eso.

Un saludo

erdanblo

Algo habrá pero es una chorrada xD.

Además si eres un freak y lo quieres rebuscar, nisiquiera tiraria de una tabla de MySQL sino usando un simple .txt o leyendo los archivos que hay en X directorio y mostrandolos aleatoriamente.

¿Sabes algo de PHP?

Vamos es que te debería de ser fácil de sacar. (Si me apuras, hasta lo haces con javascript).

Leunamal

Con bases de datos creo que quedaría mejor que con un .txt Por el tema de la gestión de la publicidad y demas.

Lo de mostrar aleatoriamente pues sería lo más facil, pero no sé como irá el tema de la publicidad. Puede que hayan compañias que quieran que sus anuncios salgan siempre.

Creo que la peña ni se habrá molestado en hacer nada de bloques personalizados, se habran puesto un CMS y del tiron xd.

RedHat

1 tabla llamada por ejemplo publicidad
(pubid, Anunciante, Código, Posición)

añadir publicidad (añade a la DB )
editar/borrar publicidad (borra elementos de la DB)

función muestra_publi($posicion)

que haga el query "WHERE posicion='$posicion'

llamas la funcion muestra_publi(derecha); si quieres en la derecha.

asi incluso podrías añadir todas las publis que quieras en la izq derecha centro o footer...

con un poquito de inmaginacion inclusive podrias hacer con un script que hciiera un random de todos los de posicion=derecha y posicion=izquierda.

un saludo.

Leunamal

Tienes razón, así tiene mejor pinta.

Gracias, un saludo

Usuarios habituales

  • Leunamal
  • RedHat
  • erdanblo