Buscando curso de android

Leunamal

Hola, estoy buscando un curso de Android, pero no sé que centros podrían ser de fiar. Por ejemplo, este de la fundación uned tenia buena pinta:

http://aprendeandroid.es/

Pero al parecer ya no puedo matricularme. Encontré este:

http://www.masterdformacion.com/cursos-programacion-android

Pero masterd me da confianza 0, hace menos de 1 mes estaba en un curso de c# y era totalmente penoso. En muchos temas hacían un copy&paste de algún curso de c#. Que lo hagan una vez vale, pero cuando continuamente te veías fallos desespera bastante... Lo interesante de este con respecto al de c# es que en este dicen que te dan una certificado de la universidad Camilo José Cela.

¿Merecerá la pena invertir tiempo (especialmente dinero) en cursos de este tipo? He estado ojeando en Twitter y Google, y tampoco encuentro alguno que me llame mucho la atención (que pueda matricularme ahora mismo). También es cierto que me gustaría conocer la opinión de alguno que lo haya hecho para hacerme una ligera idea.

Kartalon

Si tienes una mínima idea de Java y de programación cómprate un libro decente y pista.

3 1 respuesta
dangerous

Hoy vi esto xD

http://es.groupalia.com/descuentos-malaga/curso-online-aplicaciones-android.html

1 respuesta
kassiusk1

#2 tienes alguno? o podrias recomendar alguno?? Lo malo de un libro sobre Android es que se quedaria anticuado en nada, no? S es de Java no tanto, yo me lo estaba planteando pero me tiran para atras estos temas que comento. Si alguien puede orientarme lo agradezco. Saludos.

edit: #9 Muchas gracias, a ver si lo encuentro y le pego un vistazo.

1 respuesta
tOWERR

#3
¿39€ un curso de diseño de aplicaciones Android?
Imposible, así tiene que ser el curso.

1 respuesta
Nucklear

¿Pero que base tienes para empezar con Android? Si sabes lo suficiente de Java y Inglés pase por aqui...

http://developer.android.com/training/index.html

dangerous

#5 29€ y es online, te dan los contenidos desde una plataforma virtual Moodle y poco más xD

Lo he puesto por la curiosidad.

Leunamal

29€ por semana, serian unos 300 aprox.

De Java algo se, creo que podria defenderme bien ya que mi pfc lo hice con Java. Lo de pillarse un libro lo veo bien, pero era para tener algo que acreditase tus conocimientos.

EDIT: Vaya pensaba que el de 29€ era el de fundacion uned. Tiene buena pinta.

Kartalon

#4 Pro Android, de Sayed Hashimi et al.

Obviamente cada versión de Android incluye nuevas posibilidades de desarrollo... Pero lo básico y lo que había en versiones anteriores suele seguir ahí. Entender como hacer y utilizar un ContentProvider no va a cambiar, por ejemplo.

1 1 respuesta
Leunamal

Deberia buscarme uno que den la versión ice cream? No se hasta que punto se queda una api obsoleta.

1 respuesta
Nucklear

#10 No creo que para iniciarte necesites la API de ICS, de hecho lo mas recomendable es que intentes maximizar la compatibilidad desde la 1.6. Salvo que quieras hacer algo muy puntual no necesitarás ningún API moderno...

1 respuesta
bLero

#1

Yo en mi universidad cada 3 meses hacen cursos de extensión universitaria de Android de 60 horas, infórmate si en tu universidad hay algo parecido y te matriculas. Sino siempre puedes aprender por tu cuenta.

Yo en mi caso estoy aprendiendo Android por una optativa de mi carrera.

Te recomiendo el libro "Desarrollo de aplicaciones para Android" de Joan Ribas Lequerica, Ed. Anaya. Incluye hasta la versión 3.0 de Android (HoneyComb). No necesitas ICS de momento, y cuando lo necesites miras el API y sabrás como funciona.

Leunamal

ok. Muchisimas gracias a todos.

Tomo nota. :) Estaré atento por si en antigua universidad hay algo o en la misma uned vuelven a poner cursos de esto.

Tig

#11 ya no se desarrolla para 1.6. De hecho, lo normal hoy en día es fijar la versión mínima en 2.1

http://developer.android.com/resources/dashboard/platform-versions.html

Evidentemente se usan muchas APIs que llevan ahí desde la versión 1.

1 respuesta
Nucklear

#14 Ya se que la 1.6 es una cuota de mercado ínfima hoy por hoy, lo que quiero decir es que se debe de maximizar la compatibilidad con todas las versiones, si vas a hacer una App sencilla intenta utilizar las APIs mas comunes que haya porque aunque haya pocos usuarios con la v.1.6 sigue siendo un "gran" número de usuarios.

Resumiendo, si puedes hacerlo con la 1.6 no uses nada de la 2.1.

Y si se está iniciando en Android es una tontería aprenderse de primeras ICS...

1 respuesta
Tig

#15 No estoy de acuerdo en que haya que buscar la máxima compatibilidad, el cambio a 2.1 introdujo muchísimas mejoras que no puedes aprovechar si desarrollas para 1.6. Lo mismo pasa en la web con IE6.

En cualquier caso, es evidente que para empezar da igual la versión para la que desarrolles y que no tiene sentido empezar para ICS.

1 respuesta
Nucklear

#16 Pues exactamente eso, lo mismo pasa para IE6 y una web debe poder ser visualizada en todos los navegadores, lo mismo que una App, y si extrapolamos, el 90% de las webs se pueden hacer para todos los navegadores. El deber del diseñador/desarrollador es que su aplicación o web sea vista por el mayor numero de personas posible.

1 respuesta
Tig

#17 sigo sin estar de acuerdo. En un mundo ideal, tienes razón, pero los proyectos tienen un coste en tiempo, que es dinero, y si dar soporte a ese 2.1% de usuarios que sigue en 1.6 supone un 10-20% de incremento del precio, te aseguro que los clientes renuncian rápidamente a la retrocompatibilidad.

Webs muy grandes (youtube, por ejemplo) dejaron de dar soporte a IE6 por eso mismo, y gracias a esto (y otros factores) poco a poco ha ido bajando su cuota de mercado.

1 respuesta
Nucklear

#18 Pero en tu caso hablamos de grandes plataformas o empresas que necesitan de aplicaciones faraónicas. Yo hablo de desarrollos personales o freelance para personas individuales o PYMES.

Desarrollando una web sencilla es muy facil poner una condición y meterle un .css para IE sin que suponga mucha complicación, para tu caso es obvio que adaptar una aplicación enorme requiere unos gastos que no merecen la pena. Depende del contexto donde se mire las dos opciones son válidas, pero en este hilo hablamos presumiblemente de desarrollo amateur y en este caso lo ideal es abarcar el mayor numero de usuarios que sea técnicamente posible.

1 respuesta
Tig

#19 es que nos hemos ido mucho del hilo original :) Trabajo en una pyme y ni se nos pasa por la cabeza dar soporte a 1.6 a no ser que el cliente lo especifique, y casi siempre conseguimos sacárselo de la cabeza. Te aseguro que el argumento del precio es definitivo jeje.

1 respuesta
Nucklear

#20 En ese caso está claro, pero no quita que los desarrolladores y diseñadores deban dar soporte dado el caso, que el cliente no quiera pagarlo o no le interese no es justificacíon para no dar compatibilidad. Ofrecerla hay que ofrecerla como mínimo xD

BLZKZ

yo solo apunto que una app puede funcionar perfecta en 1.6, pero en 2.X no. Asi que no, no es recomendable desarrollar con 1.6 como base

Lecherito

Busca los tutoriales de thenewboston en youtube, a mi me estan ayudando mucho ^^

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • Nucklear
  • Tig
  • Leunamal
  • bLero
  • Kartalon
  • dangerous