Buscar empresas prácticas DAW

M

Buenas, tengo que buscar empresas para hacer las prácticas de DAW y no sé hacia qué tipo de empresas debería dirigirme: grandes, pequeñas, que trabajen con lenguajes que conozco, que trabajen con tecnologías que me podría interesar aprender como podría ser sap (alta empleabilidad?). En definitiva, no conozco el sector y no sé qué es lo que más me conviene. Si alguno tiene ganas de compartir su opinión/experiencia se lo agradecería.

willy_chaos

huye de las empresas que se dedican a dar soporte a legacy code y o desaroolan software de manera arcaica....

te lo dice uno que se canso de estar 5 años en una empresa como developer y solo hacer mierda que nadie querria hacer...

1
JuAn4k4

Yo te diría así a groso modo:

Huye de la supuesta alta empleabilidad que mencionas, busca cosas que te gusten. En este sector casi todo tiene alta empleabilidad, mucho más que SAP.

Que trabajen en inglés, que hagan las cosas bien y tengan buena cultura. Si encuentras una de esas no te lo pienses y ora dentro de cabeza, habrá pocas.

La mayoría son consultoras, de no quedarte otra elige tecnologías más modernas (react, go, etc)
Huye de frameworks obsoletos: Hibernate por ejemplo.

3 1 respuesta
newfag

#3 métele un hook por aquí y por allá con una api rest para que todo sea legacy y fetén

B

.

2
Kaledros

Un segundo: ¿eres profesor? Porque si eres estudiante no deberías estar buscando tú las empresas.

1 2 respuestas
alexsanro

#6 Yo cuando hice DAW (5 o 6 años ya) nos daban la opción de buscar nosotros las empresas por si hubiera alguna que nos gustase más a parte de las que tenían ya ellos concertadas, y ya el colegio se ponía en contacto con ellas.

1 respuesta
Kaledros

#7 Hostia puta, encima que curran poco...

1 respuesta
newfag

#8 Es lo suyo, así espabilan. Para una cosa que hacen bien...

A

#6 Si quieres ir a una empresa en concreto te va a tocar moverte

M

Soy estudiante, es lo que han comentado por aquí, ellos tienen X empresas pero nos han dicho que busquemos así que no confiarán mucho en esas X xD

Otra cosa, las prácticas me recomendáis hacerlas? Porque me estoy emparanoyando y estoy pensando en ponerme a tirar currículums directamente y a mejorar las 4 aplicaciones que tengo, que están resultonas. Cómo lo veis? A las empresas les importará si he terminado o no he terminado, si he hecho prácticas o no? No creo, no?

2 respuestas
Kaledros

#11 A las empresas no sé, pero sin aprobar las prácticas no te dan el título. Tú verás si quieres tirar año y medio a la basura.

3 1 respuesta
Dashiel

#11 A muchas empresas si les va a importar si tienes el titulo, sobre todo si no tienes experiencia demostrable.

Te recomiendo realizar las prácticas, ¿Por que no quieres hacerla ahora? Como dice Kaledros si no terminas las prácticas no vas a tener el curso completo y como tal no tendrás la titulación.

1 1 respuesta
M

#12 #13 Creía que lo único que me evaluaban era el proyecto final...joder. El razonamiento era que si iba a estar en una empresa 3 meses, que sabe Dios si me enseñan o no me enseñan y si me mantienen tras las prácticas o no me mantienen, pues me lo ahorro y me voy a lo seguro buscando trabajo.
Muchas gracias por la ayuda

2 respuestas
A

#14 Las prácticas en FP siempre son obligatorias, es más puedes suspenderlas como seas un capullo (pero capullazo máximo)

1
JuAn4k4

#14 No son incompatibles, hazlas, busca curro, y aprende cosas a la vez. Lo puedes hacer durante las prácticas si no te enseñan nada allí.

1
modena

Las prácticas tienes que verlas como eso, como prácticas. No pienses que va a ser tu trabajo de toda la vida, ni que vas a aprender a dominar X lenguajes por hacerlas en una u otra empresa.

Puedes buscar una empresa que mas o menos te cuadre, pero enfócalo como una experiencia para aprender como funciona una empresa, como trabajar en equipo, etc, no como la decisión "de tu vida".

Y como dicen por ahí, ves planteándote que tipo de trabajo te gusta más, o qué tecnología te llama más la atención y en paralelo puedes ir buscando por ahí.

En cuanto a las tecnologías, piensa que te gusta mas, frontend, backend, lowcode (ex: salesforce, outsystems...), scripting..., y a partir de ahí, estudia por tu cuenta, especialízate en algo y up to you!

PD: Olvídate de SAP o no saldrás nunca de ahí...

3
Lafayette

#1 Te diría que buscases en cárnicas y ya si lo ves guay tira pa'lante 2 años o si no en alguna más pequeña con algun framework que te guste. Te recuerdo que meter el pie es lo "complicado". Luego entre experiencia y certificaciones varias tienes el camino hecho.

Y como te han comentado, olvidate de SAP, es la muerte en vida.

1

Usuarios habituales