Busco ayuda para mi firma en fotos.

Hades13

Tras tiempo y tiempo viendo, observando a aprendiendo junto a vosotros, ha llegado el momento en el que me he comprado una Bridge para iniciarme. Tras unas pocos fotos ya tiradas, (Aún no subí nada a ningún sitio), me he dado cuenta que no tengo una firma para las fotos.

Considero la firma algo muy personal, y necesario, y ahora viene mi problema, y es que no tengo ni puñetera idea de diseño gráfico. Bastante pato soy retocando aún, imaginad para hacerme yo mismo una firma.

Por eso os pido consejo, ya sea para hacerla yo con algún programa, o si alguno se ofreciera voluntario para ayudarme.

Querría algo sencillo, pero elegante. Que pusiera simplemente "P. Herranz" en el que las letras "destacadas" por así decirlo, o las más trabajadas, fueran la P, H y z.

No sé si me he llegado a expresar con claridad, pero yo os lo dejo ahí. SI alguno se ofrece a hacerla, yo encantado, y si alguien me da consejo de cómo hacerlo, estaré igual de agradecido.

Gracias!

KKOo

En 10/15 Min te mando un privado, que me aburro fuertisimo en las mañanas veraniegas.

PHOBOS

Sin ánimo de entrar en debates de si las firmas son tontería o no, según comentas, acabas de empezar a hacer fotos, tu mismo dices que estás aprendiendo y quieres una firma?

No crees que deberías primero dominar lo importante y luego valorar el tema de la firma? Quiero decir que lo de la firma pues puede ser importante si, pero cuando el trabajo de uno tiene un valor y una calidad mínima. Si estás empezando lo lógico es que tus fotos aún no sean una panacea, que igual si oye, pero quizás deberías pensar que si tus fotos aún no son la maravilla que quieres que sean, quizás no te convenga publicarlas con una firma para que la gente ya asocie esa firma y nombre a la calidad presentada....

#4 Créeme cuando te digo que lo que tu llamas manía es en realidad modas de principiante (Y no va con malas, yo empecé poniendo firma a todo y ahora no lo pongo a nada a menos de quesea necesario)

3 3 respuestas
Hades13

#3 Estoy muy, muy de acuerdo en tu segundo párrafo. Pero la firma no es sólo por "adjudicarme" una fotografía. Es que una foto sin firma, la veo desnuda, por así decirlo.

Quizás no sea lo más importante, cierto, pero veo una foto sin firmar, y no me convence tanto como una firmada. Manías xD

1 respuesta
achenese

#3 siguiendo la lógica tienes razón, las fotos se firman cuando son muy buenas y te las pueden coger sin permiso o cuando haces "X" trabajo para "X" persona o o que sea que se vaya a publicar en algun sitio la gente sepa que son tuyas..

De todos modos, aunque no utilice la logica hay a gente que le gusta como queda esteticamente una firma en una fotografia, ami me gusta como quedan las firmas (que no por ello le pongo firma a mis fotos vaya xd). Asi que yo lo veo mas como algo estético que como algo que siga la lógica, ya que tambien hy maneras de marcar las fotos y sin que se vea directamente en la foto....

A si que no se, por un lado te doi la razón pero por otro entiendo a #1 xD

1 respuesta
Hades13

#3 Seguramente tenga razón #5 y sea algo estético, y también sea una de esas "modas de principiante", pero bueno, como principiante que soy, tendré mis manías y modas de principiante, que seguramente otros veáis ya "estúpidas"

Llevo siguiendo años el hilo de vuestras fotos, y sí es verdad que pocos la ponéis, pero también es verdad que cuando uno la pone, me gusta más la foto. Modas ;)

FaLLeN

Como firma, te recomiendo algo nada intrusivo. Una sola línea en uno de los bordes (superior/inferior) en color blanco o negro.

Y una tipografía sencilla (algo sans serif). Para mantener la homogeneidad te aconsejaría incluso que solo usaras minúsculas.

Si por otra parte, lo que estás buscando es un logo, entonces la cosa cambia y aquí puedo sugerirte que no marques las fotos con un logo, pues resta protagonismo a lo principal.

Usuarios habituales

  • FaLLeN
  • Hades13
  • achenese
  • PHOBOS
  • KKOo