Busco colaboradores para proyecto web

GATE_Anthrax

Intentaré ser breve con todas las explicaciones, si a alguien le motiva el proyecto y quiere más info, estaré encantado de expandir las explicaciones. No pretendo aburrir a nadie aquí.

El proyecto, para el que quiera continuar leyendo, va sobre competiciones online e-sports, notícias y desarrollo de comunidad. Básicamente en búsca de gente para colaborar. Principalmente algún programador y/o redactor. Sigo.

Quién soy
Qué tengo
Dónde voy
Que busco

Espero no avivar a flamers/heaters, no gano nada haciendo esto, al menos no por el momento. Solamente es un proyecto personal que hacía años quería hacer y del cual ojalá con el tiempo podamos sacar algo. Quien sabe.
Por ahora solamente invierto mi tiempo y conocimiento. Si le sirve a alguien para aprender más mientras colaboramos, a mi ya me sirve. No me extiendo más.

Saludos.

2
Troyer

Por que quieres tener el código lo máximo independizado de Laravel? Solo le veo inconvenientes.

1 2 respuestas
B

Ánimo, me parece una idea buena. Yo trabajo en el mundo del videojuego pero más por el lado del marketing y eventos. No tengo pajolera de programar, así que no te puedo ayudar.

De todos modos me gustaría seguir el proyecto y verlo cuando salga ;)

Wasd

#2 Utilizar un framework está bien, pero eso no tiene que significar que te tengas que casar con él. Si mañana ese framework por lo que sea ya no te interesa, lo suyo es que puedas migrar a otro haciendo el mínimo de cambios posibles. Si tienes todo tu código acoplado a lo que te da el framework, posiblemente cambiarlo requiera una reescritura de todo el proyecto.

Y ya no solo por si deja de interesarte ese framework. Si tras una major o minor release se cargan un componente que utilizaban todas tus entidades, tendrás que ir a tocarlas todas para solucionarlo. Sale mucho mas rentable que tú hagas un componente que interactúa con el del framework, y si quieres cambiarlo solo tienes que ir a ese componente tuyo, no a tus doscientas entidades.

La idea es que el código esté desacoplado pero no por ello renuncies a lo que te da el framework (que para eso lo usas, vaya).
Cosas como la inyección de dependencias ayudan a desacoplar tu código, y a la vez hacerlo mucho mas testeable, cosa que hoy día cualquier framework medianamente serio te da.

3 1 respuesta
Troyer

#4 si decides utilizar un framework debes de casarte con el, principalmente porque la gracia del framework es seguir una metodología y estructura especifica, facilitando la integración, desarrollo y mantenimiento de esta.

Si desarrollas una aplicación debes de pensar también en el tiempo de vida de esta, si crees que Laravel va a dejarte de "interesar" en cinco años pero el tiempo que estimas de vida de tu aplicación es de 10 años, es mejor que ni empieces a utilizar el framework.

Lo de los minor-major release y que se carguen componentes no debería de afectar a tu aplicación, se recomienda que actualices la base del framework según vayan saliendo nuevas versiones, pero no debes por que hacerlo si tu aplicación no lo requiere y en el supuesto caso de que lo hayas ido actualizando release tras release pocos major changes tendrás y dudo muchísimo que te rompa tu aplicación si has estado utilizando el framework como dios manda.

Cuando dices desacoplado a el framework creo que te estás refieriendo a que ciertos componentes de la aplicación no estén basados en un framework, cosa que es habitual en una aplicación grande, pero para nada es recomendable ir a tu bola toqueteando y alejándote lo máximo posible del framework.

1 1 respuesta
GATE_Anthrax

#2 Habrá quien le vea inconvenientes, habrá quien no. Gustos igual que colores.

Pero si mañana el señor Taylor decide dejar colgado el framework y no seguir el proyecto, yo puedo coger el 90% del código, poner un Symfony por detrás y continuar el desarrollo sin grandes complicaciones. De otra forma me hace dependiente de que los demás hacen su trabajo. De esta forma me curo en salud por posibles causas. Al final esto es un "porsi". Todos pagamos el seguro del coche, pero no esperamos estrellanos, no es así?

Esto me recuerda a los amantes y detractores de Doctrine. :) Creo que hay que ser imparcial en todas estas cosas y usarlas con moderación siempre. Los extremos son malos!

Wasd

#5 Me parece muy bien eso, supongo que es cuestión de gustos.

Yo prefiero montarme mi interfaz de Logger custom que se comunica con el Monolog de Laravel. Si mañana empiezo otro proyecto en Symfony me llevo mi Logger custom para que trabaje con el suyo (que tiene un par, Monolog y otro mas sencillito) y pasado mañana me monto algo en Node, adapto el código para Winston o cualquier otro y a correr.

Y eso es aplicable a (casi) todo.

No me verás utilizando la API de ElasticSearch/Stripe/Redis/RabbitMQ directamente desde un Model/Repository, si no que utilizaré mi interfaz que lleva acompañandome en varios proyectos, y esta es la que sí utiliza la API de ElasticSearch/Stripe/Redis/RabbitMQ.

1
Soltrac

No voy a entrar en detalles, pero como se programa en 2019 es como dice wasd.

Dependency injection, decoupling, etc. Todo lo q ayude a facilitar los tests unitarios

2
1 mes después
P

no voy a entrar en detalles pero te dejo un grafico de como se programa en 2019

9 días después
GATE_Anthrax

Depende dónde trabajes, y de lo que la empresa te permita. Pero vaya, si sigues unos mínimos, SOLID, GRASP, tell don't ask, y algunos otros principios, no pueden faltar. No es como se programa en 2019, sino cómo quieres hacerlo.

1 mes después
Camp1

#1 cómo va eso?

GATE_Anthrax

Pues tras varios interesados, sigo yo solo tirando. Entiendo que no mola hacer nada gratis. Yo lo hago por que tengo la inquietud, etc. :)
Espero pronto hacer una alpha cerrada con algunos grupos, para ir probando las funciones básicas, y detectar necesidades principales que se me hayan pasado, antes de desarrollar más cosas que tengo previstas.

1

Usuarios habituales