Busco controlador de descargas

B

A ver si me explico correctamente...

En estos momentos tengo enlazado en uno de mis blogs una serie de archivos a una host (de un colega).
Quiero controlar las descargas que se hacen de esos archivos, así que busco una especie de página intermedia que me controle las descargas.

¿Hay algo de eso?

P.D: No sabía si esto iba aquí o en Software, si eso que alguien lo mueva ^^

Soltrac

Tendrías que programarlo en PHP p ej...lo que no se es si existe actualmente un script que lo haga ya, sería cuestión de buscar.

B

:/

Quiero algo fácil, cómo y para toda la familia... Un contador de descargas de determinado archivo, tiene que existir alguna solución.

Sé que para wordpress existe esto: http://www.inmypad.com/works/wordpress-plugins/ Pero lo que yo quiero es una página que haga de intermediaria y que únicamente lleve la cuenta de las descargas (sin publicidad y tener que hacer de nuevo clic (si es posible) ni nada de eso :/

r2d2rigo

Si tienes algo de conocimientos de PHP, prueba esto

< ?php
Conectarabasededatos();
Incrementarnumerodescargasarchivo();
$lugar = Localizacionarchivo();
Header("Location: $lugar");

? >

-nazgul-

Lo que puedes hacer es un pequeño script en js y php que guarde el número de veces que se ha hecho click en ese link.

O más fácil aún, si usas algún script de estadísticas tipo AWstats, sería crear una página intermedia que redirigiese al download (la típica de... su descarga se va a iniciar en breves instantes) y ver en el AWstats cuanta gente ha accedido a esa página. No es 100% fiable pero menos da una piedra. Si el fichero no está albergado en tu host poco más puedes hacer.

B

#4 No tengo ninguna idea de programación, 0.
#5 El archivo está alojado en el host de un colega, no habría problema en tocar algo (creo :/), de todas formas también quería que me sirviera para páginas tipo megaupload / rapidshare, alguna vez me ha saltado alguna página intermedia que imagino que controle el tráfico, pero ahora no recuerdo dónde :/

SnAoW

en php seria bastante fácil de hacer no se tardaria nada, como no quieres php pues se me ha ocurrido una forma MUY MUY perra pero serviria, buscate algun host gratuito pero que tenga estadisticas, despues enlazas la descarga de tu BLOG a una URL(con el nombre de la descarga) de ese Host y la URL del host a la descarga del blog de tu amigo, así cada vez que te hagan click te contará una visita en esa URL.

Bueno como ya digo es muy perro pero se me ha ocurrido y tenia ganas de postear xD

Un saludo!

-nazgul-

#6 Pues pones una página intermedia que sea una simple redirección al host y le pones un contador de visitas gratuito.

A

Yo lo que te puedo aconsejar no es intermedio, pero quizá te guste:
autoindex.sourceforge.net

Es un script PHP para descargas, no intermedio como dije, sino para el host de los archivos.

Usuarios habituales