Búsquedas por Geolocalización.

kainlucifer

Buenas! Resulta que, por causas del destino, en uno de los proyectos en los que estoy ahora metido, necesito hacer una especie de búsqueda de geolocalización (Por Google), me explico:

Tengo un listado mostrado con X tiendas pertenecientes a X localidad (Con sus respectivos campos, dirección, teléfono, etc), la funcionalidad que quiero implementar, es, añadiendo un campo extra donde el usuario indicará su C.P, mandé algún tipo de info en la consulta (Ya sea altitud, longitud, no sé realmente como funcionará google en este aspecto). y él pueda devolverme las tiendas cercanas bajo el criterio que yo le indique (en km, o como sea).

Sé que la idea es verde, pero tenéis una sugerencia acerca de como puedo implementar esto?

Gracias!

PandragoQ

Usa el API "Venues Platform" de 4square = Profit!

Altitud? Longitud? Para que quieres la altitud? Por si el sitio esta bajo tierra?

Por otro lado, un codigo postal es una cosa muy difusa... puedes encontrarte en la esquina de la demarcacion de un CP, y que la consulta no te devuelva los sitios relevantes. Si es una apilcacion movil, facil, tira del API que te provee el SO para tal efecto.

Si es en la web, en una casa, la mayoria de navegadores ya incluyen funcionalidad de geolocalizacion, basada en tu IP... y si lo quieres hacer a lo hacker... puedes hacer un poquito de XSS, sacar la MAC del punto de acceso al que se esten conectando, y usando Google, ubicar al tipo de una forma muy precisa.

1 respuesta
kainlucifer

#2 Thanks! Le voy a echar un vistazo al API de de 4square, he estado mirando el API de google y tampoco pinta nada mal, por lo que he visto, google se mueve por valores latitud-longitud.

La aplicación en principio no es para móviles pero se acabará adaptando a ello, respecto a lo del CP pues tienes razón... tengo que buscar alguna manera de hacerlo mejor, por ejemplo como dices geolocalización por IP.

Usuarios habituales

  • kainlucifer
  • PandragoQ