C# - Comparar dos imagenes

Karedel

Buenas a todos,

Estoy buscando alguna librería en C# o api para comparar dos imágenes. De momento lo que he encontrado no me convence demasiado, ya que hay imágenes que me dan un porcentaje de similitud algo bajo a pesar de que aparentemente la única diferencia en que una de las imágenes es algo mas grande que la otra.

¿Alguien conoce algo please?

Soltrac

Porque las librerías que has encontrado compararán píxel a píxel. Primero deberías preguntarte que consideras 2 imágenes parecidas, porque si quieres algo similar a lo que hace google, en librerías no creo q encuentres nada.

Cuando yo he comparado imágenes he buscado las diferencias entre píxeles (valores ARGB) y he puesto un umbral de diferencias. Después de ello, puedes buscar por píxeles cercanos para ver si están también dentro de esos umbrales.

1 respuesta
PaCoX

usa la api de google bro
https://cloud.google.com/vision/?hl=es

1 respuesta
Kalgator

#3 Pues si reconoce a un pikachu pervertido

2 respuestas
PaCoX

#4

1 respuesta
Kalgator

#5 jajajaja

Karedel

#4 he mirado la api de google y como pones , da info sobre la imagen, pero no veo por ningun lado que deje comparar dos imagenes y me de el porcentaje de similitud entre las dos.

1 respuesta
HeXaN

#7 Simplemente divide las imágenes en cuadrantes y calcula el histograma de cada cuadrante. Comparas histogramas y listo.

eXtreM3

Pero depende qué entiendas por similitud. Puedes hacer lo que dice #2 que es una comparación puramente técnica basada en colores y umbrales (+/- intensidad, saturación, etc.), o puedes entender que una imagen es parecida a otra según su contenido y no su color.

Imagen A ) Una imagen con el fondo azul y en mitad una persona negra jugando al fútbol.
Imagen B ) Una imagen con el fondo rojo y en mitad una persona blanca jugando al fútbol.

Si lo haces por colores, la similitud va a ser muy muy escasa.
Si lo haces por contenido, la similitud es enorme.

W0rd

https://medium.freecodecamp.org/chihuahua-or-muffin-my-search-for-the-best-computer-vision-api-cbda4d6b425d

djamb

Tensorflow no sé si estará en c# pero puedes entrenarla para que reconozca 2 imágenes.

Usuarios habituales

  • W0rd
  • eXtreM3
  • HeXaN
  • Karedel
  • Kalgator
  • PaCoX
  • Soltrac