c# / Gmail --> Peticion de correos sin leer

Scottie

Bueno, el caso es que estoy intentando hacer un programa que me avise constantemente de los correos sin leer que tengo en mi cuenta de Gmail. El problema que tengo es que no tengo ni idea de nada lo que viene siendo hacer peticiones a servers, ni protocolos, ni nada. Es mas, no se ni como plantear el codigo ni procedimiento ni nada.

Como no sabia, me puse a buscar en google y encontré un código que me funcionaba. que es el siguiente:

El caso es que al ser un while (true), se ejecutará infinitamente. El codigo funciona bien hasta la tercera peticion, en la que casca y deja de funcionar lanzando un mensaje de error: "Se excedió el tiempo de espera de la operacion", y asi hasta que lo corte.

Decir que, todo lo que busque en inet, o no me servia ya que hay millones preguntando como enviar un correo, o utilizaba librerias de pago... :(

Bueno no se, si hay aqui algun gurú en este tipo de programas, que me pueda solventar el problema, o que me diga/muestre como atajar mi necesidad de otra forma.

radykal

Según veo ese script mira por correo cada 10 segundos, cualquier servidor de correo te bloqueará peticiones si las haces tan seguidas. No sé si expresamente quieres programártelo tú pero si simplemente es porque no has encontrado otra solución puedes mirar el notificador oficial de Google (está en fase beta pero seguro que funciona mejor que ese script):

http://toolbar.google.com/gmail-helper/notifier_windows.html

Scottie

Aparte de programarmelo yo, para aprender, necesito tener ese dato para tratarlo con otro programa xD

dagavi

Los notificadores de Gmail, o de IMAP en general, usan notificaciones push. Es decir, es el servidor el que te notifica de que hay novedades (por eso puedes ver al segundo de darle a "registrar" la notificación de que te ha llegado un email, supongo que si no tenéis notificadores para Gmail, como mínimo lo habréis visto con el MSN Messenger + Hotmail).

Para ello tendrías que mirarte, creo, como funciona IMAP, o en su defecto usar alguna librería.

En Ubuntu uso gm-notify, tienes el código fuente en su web, pero diría que hace uso de una librería intermedia (de la cual también podrías ver, seguramente, su código fuente)

1 respuesta
skv

Yo creo que lo más fácil es usar la API de Gmail, expresamente diseñada para eso

https://developers.google.com/google-apps/gmail/

1 respuesta
Scottie

#5 Creo que no me has leido en #3 xDD

#4 Estoy tirando por IMAP a ver si consigo entender algo xDD

1 respuesta
skv

#6 Una cosa es mirar el notificador oficial de Gmail y otra utilizar funciones tipo API, que para eso estan

Usuarios habituales

  • skv
  • Scottie
  • dagavi
  • radykal