CakePHP

Josepanaero

Hola a todos.

Alguien ha probado CakePHP? Qué impresiones os merece? Lo recomendáis? Cuáles creéis que son sus puntos fuertes y débiles?

Para quien no lo sepa, CakePHP es un framework de desarrollo de aplicaciones web escrito en PHP. Sería el equivalente a Ruby on Rails o Django, pero en PHP.

Os pregunto esto porque estaba pensando en actualizar mi página web, darle un lavado completo. Ahora mismo está hecha desde cero, pero está muy chapucera, más que nada porque no tengo tiempo de actualizarla. Entonces quería encontrar algún método para hacer esto y que a la vez aprendiese algo. CakePHP parece una buena alternativa, porque no tendría que aprender un lenguaje nuevo, pero aprendería una nueva forma de hacer webs (con la arquitectura MVC). También estoy meditando usar Drupal en lugar de CakePHP. Cuál me recomendáis, aunque sean diferentes?

Un saludo.

SiCk

Está muy bien, aunque a mi me guste más un fork de codeigniter que se llama kohana (http://kohanaphp.com/) o el propio Zend Framework, pero sin duda, junto con CakePHP los tres que recomendaría. Escoge el que más se amolde a tus necesidades o del que más documentación y más fácil te sea usar.

Josepanaero

Bueno, pues me lo he bajado para probarlo y he quedado muy satisfecho, la verdad, me ha dado muy buenas vibraciones y en cuanto tenga más tiempo libre, intentaré hacer una página web completa con este sistema y escribiré por aquí mis impresiones.

#2, ¿podrías hacer un comparativa de los tres que has puesto? Decir las ventajas y desventajas de cada uno, tus opiniones personales, etc. GRASIAS DE HANTEBRASO xDD.

Un saludo.

djtonight

me interesa esa comparación +1

SiCk

Hola, pues ahora no puedo, pero mañana intentaré sacar un pequeño rato en el curro! :)

txuki

Yo para una aplicación web que tenia que hacer para la uni, me puse aprender a usar un framework para php basado en struts: phpmvc
(Struts es un framework q se usa en java que dicen q esta bastante bien.)
La verdad era bastante complejo.. después de un par de semanas mirándolo me canse de ello.
Al final acabe haciéndolo en joomla mediante las clases de MVC que el incorpora. Me gusto la api de joomla, aunque la forma de trabajar mvc no me parecio muy correcta (la Vista suele acceder al modelo :S)

Ahora mismo quiero hacer otra pagina web y me estaba preguntando si hacerlo en joomla o con algún tipo de framework de estos. Los que conocéis CakePHP ¿os parece algo fácil de aprender a usarlo o me va a costar rato pillarle el truco?

Usuarios habituales

  • txuki
  • SiCk
  • djtonight
  • Josepanaero