camaleoncss

marius

Ya he terminado mi aportacion para el proyecto camaleon css. Para el que no lo conozca es exactamente el mismo funcionamiento que la mitica csss zengarden.

Si quereis echarle un vistazo y por supuesto opinar aqui os dejo el link:

http://www.camaleoncss.com/24/p1/camaleon.html

Saludos.

PD: Animaros a participar.

valeron

que es eso de Camaleoncss? donde encuentro info?

B

www.camaleoncss.com echale un ojo.

marius

pero nadie opina?

PiradoIV

Está bien, colores bonitos y tal, pero tengo que hacer scroll horizontal para poder leer el texto.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

marius

A si?
con que navegador/resolucion de pantalla lo ves?

PiradoIV

Firefox, 800px de ancho.

marius

ok, ese es el problema, el diseño es estandar pero esta optimizado para 1024. Me imagino que tb veras los div contenedores de los diseños y el autor mal situados.

Esto tiene su esplicacion y es por una pequeña ñapa de posicionamiento para centrar el div que alberga todo el contenido de la pagina, aunque existe un truquillo que no lleve a cabo y es el siguiente, tamaño del 80% y margenes laterales del 10% para que quede centrado.

Conoces tu alguna otra forma de centrar un div de la primera linea de descencia del body?

PiradoIV

prueba un margin:auto; en el contenedor principal

marius

oye y si eres moderador y tan 'buen' critico como parece porque no nos enseñas algo mejor que tu blog?
No es nada personal lo que pasa es que sinceramente, para decir, 'no esta mal, colores bonitos y tal... ' a un trabajo que no se hace en 2 dias deberias tener algo con lo que poder respaldarte no crees?

Por cierto, lo de margin: auto te digo por adelantado que no. O le das un margen adecuado a tu reslocion o aplicas lo que comente en un principio, otra cosa no se me ocurre.

Saludos y no te lo tomes a mal, te pico para darte la oportunidad de dejarme con la boca abierta, que seguro q puedes...XD

PiradoIV

Buenas,

Siento no haberme expresado con claridad, no soy un crítico, nunca lo he dicho, ni pretendo serlo... y aquí no se eligen a los moderadores por su pericia haciendo frags al CS o por ser la re-encarnación de Picasso.

Cuando haces un cuadro, no le consultas a otros artistas, lo expones y atiendes a las reacciones de los visitantes que serán los que finalmente te paguen porque les ha gustado, o no.

En cualquier caso, te explico por qué no lanzo cohetes al ver el CSS que has hecho:

  • El contraste texto/fondo no llama para nada a la lectura.
  • Tengo que hacer scroll horizontal para ver todo el contenido.
  • A parte del header (que me encanta), no tiene mucha vida.

No dudo en ningún momento que te haya costado esfuerzo, pero yo a mis clientes no les apunto con una escopeta para que les guste algo (sea lo que sea) que me hayan encargado. Si no es de su agrado, se vuelve a hacer y ya está.

Y no voy a entrar en el juego de picarme porque, sencillamente, no entiendo que te tenga que enseñar yo mis trabajos para poder opinar, como visitante, los tuyos.

Un saludo,
Pirado IV estuvo akí ;)

marius

Muy buena jugada si señor, estos son los motivos por los que estas donde estas, a eso me referia y es algo que aplaudo.

Voy a responder a los puntos que has enumerado.

Lo 1º es que estoy casi seguro de que tu monitor es tft, por lo que como bien sabras, los colores que ves no se ajustan para nada a la realidad. (nota: algo que se debe tener en cuenta si se pretende que la web sea 100% estandar).

Algo parecido ocurre con el mencionado scroll horizontal, y es que como la minoria de usuarios utilizas una resolucion para la que no esta desarrollada la web, en cualquier caso, y atendiendo a la utilizacion principal de las hojas de estilo, esto no es un problema, pero me reitero en la nota anterior y admito que es un fallo importante.

Por ultimo el header. Dice exactamente lo que he pretendido que se entendiera. Existe una regla basica del diseño que dice 'menos es mas' . Con esto quiero decir que la web ha pretendido ser clara, concisa y estructurada aunque no me muevo de mi humilde posicion asumiendo que se puede mejorar.

Espero que entiendas mi postura, el caso es que cuando uno pide opiniones, quiere criticas extensisimas de su trabajo, las palabras, sean buenas o malas no importa, pero si son pocas es como si se le hubiera echado un vistazo por encima. Entiendo que es muy dificil la parte que te toca.

Esto no pretendia ser un juego, simplemente me gusta saber con quien hablo.

Saludos y hasta la proxima (tendras la revancha...XD)

Usuarios habituales