Cambio de host y SEO

bLero

Hola a todos,

Tengo ciertos problemas con el SEO que no me dejan dormir.

Unos clientes de UK me encargaron la optimización de una web con Wordpress. Utilizaban Bluehost como proveedor (shared hosting), que sólo tiene servidores en estados unidos, con una latencia de 300ms aproximadamente y con un rendimiento del servidor bastante pobre. Además, localicé otros problemas graves de rendimiento como imágenes enormes, minificación incorrecta de recursos, etc.

Así que decidí realizar una migración a Digital Ocean en el datacenter de Londres, lo que aumentaría el rendimiento del servidor y mejoraría la latencia, y por otro lado comprimir las imágenes necesarias, configurar la caché y minificar los recursos.

Todo salió perfecto, los tiempos de carga de la web bajaron de 20s con una conex de 100mb a cerca de 3s, y se notó una gran mejora general en el rendimiento.

Los clientes se quedaron contentísimos hasta que dejaron de recibir solicitudes de contacto (es una agencia de fotografía, que recibía de media 2-3 al día). No hubo ningún cambio de contenidos ni de URLs, dominio, etc. Únicamente cambiamos el hosting. Metimos algunas actualizaciones para ver que el bot de Google estaba indexando bien los cambios y efectivamente al poco tiempo aparecían en las búsquedas.

El ranking de Alexa mejoró de una manera brutal en los días posteriores al cambio, de la posición 3.500.000 a la 2.500.000. Los webmaster tools mostraban una ligera mejoría en los clicks que recibíamos de Google, sin embargo, G.Analytics mostraba peores resultados en la búsqueda orgánica (algo que no tiene sentido no??).

Tras un ataque DDOS a digital ocean que mantuvo la web caida un par de horas, decidimos cambiar de nuevo a Bluehost, e incomprensiblemente, los 2 días después de la migración, empezaron a recibir solicitudes al mismo ritmo que antes o incluso mejor.

¿Es todo una coincidencia? ¿Qué creéis que puede pasar? Me estoy volviendo un poco loco.

Merkury

Puede ser algo relacionado con el servidor de correo?

Si cambiasteis de hosting, imagino que cambiarías las configuraciones de los servidores de mail.

1 respuesta
bLero

#2 Los contactos se hacen a través de un formulario en la web, email o teléfono.

Esas 3 cosas funcionaban correctamente. El email lo mantuvimos en Bluehost.

El problema reside en la pérdida de visibilidad. La gente busca algo tipo "photo shoot london" y antes aparecían en las primeras páginas y después de la migración ya no tanto. No sé si tendrá que ver con la ubicación geográfica, pero se supone que estando el servidor alojado en Londres debería ser aún mejor.

Usuarios habituales

  • bLero
  • Merkury