Captchas

tada

Buenas mediavideros,

Me han pedido que utilice algun sistema de captcha para un formulario que estoy haciendo, mirando por google he encontrado muchos. En un principio he utilizado el recaptcha, el tema está en que este formulario lo van a utilizar personas con pocas habilidades informáticas (gente mayor, etc) y los captchas que encuentro son bastante complicados de acertar.

Me han comentado poner algo del estilo 2+2 = ? o algo sencillo para el usuario pero no encuentro nada decente por google.

Alguna recomendación? Que utilizáis vosotros?

Mujiwara

#1 Es muy fácil te explico usando SESSIONS de PHP:

En la página del captcha generamos esto:

$a = rand(1,10);
$b = rand(1,10);
$_SESSION['result_captcha'] = $a + $b;
echo "Prueba tal... ".$a." + ".$b."=<INPUT TYPE="\TEXT\" NAME="\form_captcha\">";

(Obviamente, falta abrir session y formulario,...)

En la página de "check" del captcha:

if(isset($_SESSION['result_captcha'])){
if($_SESSION['result_captcha']==$_POST['form_captcha']){
....
}
}else{
echo "No se ha generado ningún código captcha en el sistema.";
}
1 1 respuesta
eXtreM3

#2 Los robots detectan números con facilidad y hacen operaciones matemáticas, eso concretamente no vale para nada.

2 respuestas
FaLLeN

http://josemiguelarnaldos.com/captcha/

1 1 respuesta
tada

#3 Hombre, para robots randoms que circulan por la red si que sirve ya que el formulario no se envía con una respuesta aleatoria. Ahora bien, si alguien quiere joder el formulario con un robot propio está claro que no vale para nada.. pero es que entonces el de #4 tampoco valdría a menos que ponga preguntas muy variadas y rebuscadas.

Se agradece toda propuesta! :)

1 respuesta
FaLLeN

#5 El formulario que te he puesto, es muy sencillo tanto de usar como de implementar. Puedes probar si quieres, y las preguntas y sus respuestas puedes cambiarlas o adecuarlas a lo que quieras

Mujiwara

#3 Pues se soluciona con la librería de GD y haciendo un poco menos visible ( letras torcidas, lineas de fondo,... vamos que no se pueda hacer un reconocimiento artificial )
Yo he puesto "la base" de lo que pedía, algo estilo 2 + 2

1 1 respuesta
eXtreM3

#7 correcto pues ;)

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Mujiwara
  • FaLLeN
  • tada