Carrera para diseñar videojuegos?

sman_13

Buenas! Estaba haciendo la carrera de arquitectura pero me salí para replantearme que era lo que de verdad me gustaba y he descubierto que sería diseñar videojuegos o meterme en el mundo de efectos especiales y cosas asi del cine. Pero he visto que para hacerlo solo puedes meterte en escuelas privadas o en la universidad de camilo jose cela y te sale por un riñon :( .

Que carrera esta mas relacionada y me vendria mejor hacer antes de meterme en eso para ir "allanando el terreno"?
Porque en universidades publicas estan comunicacion audiovisual, diseño industrial, informatica, ... Pero yo no quiero programar en el aspecto binario y eso los juegos sino mas bien la parte de diseño. De momento la que mas me tira es CAudiov. porque segun he visto en el ultimo curso se meten a empezar a diseñar videojuegos y diseño grafico.

dovitodkb

Había una carrera especial de diseño de videojuegos en Madrid o Andalucia creo, pero eso es de programación y no creo que te guste.

gonya707

Conozco a un chaval que hizo CAudiov y precisamente ahora esta trabajando de animador gráfico... asique si no quieres programar como un cabron, vete ahi, sino informatica, supongo

Meleagant

Los juegos no se programan en binario xD Pero aparte de eso, yo sólo conozco privadas para la parte referente al diseño (para desarrollo sé de algunos másteres en universidades públicas).

sman_13

dovitodkb puedes contarme algo más sobre la carrera que dices?
lo que o me refiero que no me gustaría es estar escribiendo en algo como HTML y cosas asi, pero si son programas mas tipo flash o algo asi bueno todo podria verse..

litoss

Yo estudio Ingenieria Multimedia,que va mas o menos por el camino que tu comentas.
Informacion: http://www.uv.es/graus/enginyeries/multimediasp.htm

Logicamente lo que hacen en las carreras es enseñartelo todo, empezando por la base teorica, asignaturas tipo matematicas,fisica, etc.

Si prefieres ir ya a programar y diseñar cosas tienes las escuelas privadas. En Valencia esta ESAT,y en Madrid creo que hay una que se llama Trazos pero de esta ultima no me hagas mucho caso.

sman_13

Hey pues la verdad esque tiene buena pinta esa carrera, en que año estas? Me gustaría que tuviera algo más de diseño pero no me parece mala opción con Com. Audiovisual, porque informatica ya es demasiado programar ...

litoss

En primero, es elprimer año que esta vigente.

sman_13

Ojala la pusieran en malaga este año... XD Habra que aguantarse por el momento! :yawn:

B

#1 ESAT en Valencia, privada.

Usuarios habituales