¿Carrito con Proveedor Único en Prestashop?

neiclon

Hola a todos:

Tengo una pequeña idea en mente pero no se si es posible hacerlo en Prestashop. Necesito saber si es posible que el carrito de compra acepte solo artículos de un proveedor... en el momento en el que quieras comprar un artículo de otro proveedor te salte como un mensaje tipo "solo puedes compar artículos de un proveedor por pedido".

Es decir:

1) Añado Artículo A, Articulo B del Proveedor A al Carrito.

2) Encuento un artículo del proveedor B y lo intento añadir.

3) Me aparece un error y no me deja añadirlo sin quitar los del proveedor anterior.

En caso de que no fuera posible me gustaría saber si se pueden aplicar gastos de envío distintos por proveedor.

Saludos y gracias de antemano.

eXtreM3

No conozco ningún plugin que haga esto, pero me parece sencillo de modificar por código a la hora de añadir productos al carrito. Necesitarás que un programador te lo haga.

1 respuesta
Merkury

Se pueden configurar gastos de envío diferentes por proveedor.

Pero de todas formas, ¿porque no creas un catálogo único con un proveedor y listo XD?

1 respuesta
neiclon

#2 Si en realidad entiendo que solamente habría que editar el carrito y hacer una consulta para que comparase los proveedores, en el momento que saliera uno distinto: mensaje de error.

Se PHP y MYSQL sin problemas, el problema es aplicarlo al Prestashop pero veré a ver....

#3 La cosa es que habrán más de un proveedor. Si se piden artículos de un proveedor costará X pero si se pide de otro costará X + 2 por ejemplo. La cosa es que si se van añadiendo proveedores distintos se va incrementando los gastos... pero creo que eso no se puede.

Gracias igualmente.

1 respuesta
Merkury

#4 Modificar el carrito puede no ser una buena idea y más en prestashop.

De todas formas cobrar diferentes gastos de envío por producto tampoco es una buena solución. Yo lo que haría sería cargar la diferencia de coste de envío en le precio antes del IVA y listo.

1 respuesta
10 días después
neiclon

Bueno, al final lo he tenido que hacer como me has dicho #5 . Gracias a todos

Una dudilla más para un proyecto futuro, ¿Es posible hacer una página con prestashop pero sin carrito de compra? Se que puedes hacerlo en modo catálogo y hacer que te aparezca el precio, hasta ahí fácil, pero a mi me gustaría que cada página tuviera su botón de comprar por paypal...

Digamos que no hay un pedido donde se acumula todo, simplemente página, comprar artículo y a otra cosa, no se si me explico.

Gracias de nuevo.

1 respuesta
Merkury

#6 Con prestashop creo que no, pero de todas formas si vas a vender vía paypal que mas dará usar carro o no... implantas el módulo de paypal y fiesta.

1 respuesta
neiclon

#7 Es que es lo de siempre, los gastos de envío. Si yo no tengo un artículo en casa pero tengo un producto A de una persona y uno B de otra, si un comprador los marca viene el lio.

Puedo añadir los gastos de envio al artículo pero si el mismo vale poco dinero no les vale la pena.

Lo ideal sería artículo y comprar con paypal porque ya estarían sumados todos los gastos y no se podría comprar más de uno.

¿Sabes de alguna plataforma que no sea prestashop donde sea posible hacerlo?

#7 Mmm mira este link de paypal: https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_singleitem-intro-outside

Parece ser que puedo crear un botón para cada artículo. Quizá es un trabajazo hacerlo de artículo en artículo pero creo que podría valerme.

1 respuesta
Merkury

#8 Pero tu quieres montar una tienda a una web donde tu hagas de intermediario entre un vendedor y un comprador

1 respuesta
neiclon

#9 Pues en realidad tendría artículos mios pero también otros donde haría de intermediario.

De todas formas con un botón de ese tipo me valdría. El único problema que le veo es que el botón dejaría comprar a cualquier persona, este registrada o no, debe de haber alguna forma de poner ese botón entre un código que solo lo puedan ver los usuarios registrados.

En php básico y malo con un if a la base de datos para comprobar user y password valdría y aquí no debe de ser demasiado difícil.

#11 El stock da igual porque solo sería productos únicos, no hay más de una unidad del mismo.

1 respuesta
Merkury

Pero... ¿Y como vas a controlar el stock? Porque si ese botón no va enlazado al controlador del stock GG

#10 Ya, pero imagínate, llego yo te compro ese producto y detrás otro tío justo al minuto y te lo compra también. Prestashop no sabe si hay stock o no, porque ese botón, si no lo enlazas al controlador no te lo va a restar y lo has vendido dos veces, a uno de los dos tendrás que devolverle el dinero y tendrás que asumir la comisión de venta (que en paypal hasta 2500€ al mes es un 3,5% del valor + 0.35cents).

2 respuestas
neiclon

#11 Tienes razón, ya veré como lo hago por que, desde luego, no es la mejor forma de hacerlo.

1 respuesta
Merkury

#12 No, no lo es. Llevo un rato tratando de hacértelo ver :D

Usuarios habituales

  • Merkury
  • neiclon
  • eXtreM3