Certificado MCAD

SiCk

Saludos
Ahora mismo estoy haciendo un curso con miras a sacarme el certificado MCAD.
Bien, me he bajado muchos tests y la mayoría de los MOCS (otros son CDs como cursillos interactivos)(me falta el moc 26 40 que no está xD) pero me gustaría preguntaros si alguien más puede guiarme, comentarme o aconsejarme con tiempo, ya que me faltan aún un par de meses para acabar el curso y empezar los examenes (un poco lioso el sistema de los 3 examenes)
Gracias de antemano!

IS4kO

Yo estoy como tu, preparando el salto y si nduda los mejores tests que he visto para prepararlo son los TestKing que te vienen con preguntas que ya han salido en exámenes, con las soluciones y una explicación de las mismas. Puedes encontrarlos en la mula, pero si quieres una web de referencia:

http://www.examcollection.com/

Personalmente creo que es bastante complicado aprobar, debes tener un 80% de aciertos en el exámen (esto varía segun los años, peor no suele bajar del 78% ni subir del 83%), y a parte de que tanto documentación como exámenes son en inglés, las preguntas son bastante rebuscadas (bajo mi punto de vista). Enga aquí pego una facilita, para que veas el tipo de preguntas, aer si alguien la acierta :)

GINKANA ForoDev xDD:

11 (70-305)You are creating an ASP.NET page to retrieve sales data from a Microsoft SQL Server database named TestKingDB. You are writing a method named GetYTDSales to run a stored procedure in the SQL Server database. The stored procedure has one input parameter that is used to specify a product. The stored procedure returns to the year-to-date sales for that product. You declare a numeric variable in the GetYTDSales method. You want to assign the return value of the stored procedure to the variable.
What should you do?

A. Create a SqlDataAdapter object and call its Fill method to run the stored procedure and
assign the year-to-date sales value to your numeric variable.

B. Create a SqlDataAdapter object and call its Update method to run the stored procedure and
assign the year-to-date sales value to your numeric variable.

C. Create a SqlCommand object and call its ExecuteScalar method to run the stored procedure
and assigns the year-to-date sales value to your numeric variable.

D. Create a SqlCommand object and call its ExecuteReader method to run the stored procedure
and assign the year-to-date sales value to your numeric variable.

E

Es la C, no? xDDD
De todas formas la pregunta es de coña. Porque, vamos a ver, a "groso modo" xD:

La B y la A-> VA A SER QUE NO. Hacer un Fill sobre el DataAdapter y lanzar un procedimiento almacenado? loooool.
Sí claro, es posible, pero rellenamos el DataSet para que? para tener que consultarlo después para un puto dato? o_O

La D-> NI DE COÑA. Nos están pidiendo el dato de ventas para un producto. Con lo cual un executereader es para hacerse un cursor de lectura. Aunque es posible, pero ni de coña, pq esto devuelve un puto dato y meter un executereader no es óptimo. Esto lo haría el típico pktillo que tira el triple de líneas de código para hacer algo que se puede hacer en dos xDDD

La C-> DING DING DING DING DINNNNGGG. Tiene mejor pinta. Un ExecuteScalar sobre un comando que devuelve un solo valor. Justamente es el objetivo del ExecuteScalar, que como todos sabemos es típico utilizarlo para las count(*).

Corrígeme si estoy equivocado xDDDDD

Hombre, la verdad es que es fácil, pero me gusta el planteamiento, dar varias posibles respuestas correctas, pero se busca la óptima. Eso es un buen filtro para los candidatos.

IS4kO

Cooooooooooooooooooooorrectoooooo :) esta era bastante facilita, los tests son como los del exámen de conducir, a veces tienes preguntas simples como esta, y otras tienes otras que ni con los libros delante sabes con certeza que respuesta es la adecuada, además de que al comenzar el examen te avisan de que las preguntas pueden tener 0, 1 o varias soluciones dentro de las opciones que te dan como respuesta. :)

E

Pues yo llevo 1 año pensando en sacármelo también, pero ahora me entero de que el examen es en inglés... :S
Aunque realmente el lenguaje técnico de la informática es siempre el mismo xD. Además, por lo visto hay un huevo de certificados y no sé muy bien como va el tema. ¿No consigues el MCAD directamente sacando otros 3 previos? Si sabéis como va el tema, plis, contadlo.

Trabajo con .NET, pero en una aplicación de plataforma. Y de web poquito... y es lo que me echa para atrás. Aunque viendo que esa pregunta era de ASP... xD

Cuando os presentéis no estaría mal que posteárais x aquí para que sepamos de que va la vaina. Y suerte!!!

P.D.: Que sepáis que en el mundo laboral estos certificados (y otros de grandes empresas como Oracle, Cisco, etc.) están muy valorados. Más incluso que la propia carrera. Hablo del sector privado, obviamente.

IS4kO

Si, estan muy valorados, es como si fuera un master de postGrado a lo bestia.

Más info en: http://www.microsoft.com/learning/mcp/mcad/

Sagrath

cuanto vale el certificado?

IS4kO

Pues dependerá del sitio donde lo hagas, pero hay que diferenciar, entre el master que te pueda dar microsoft o un centro homologado para ello, lo cual no es obligatorio, y las tasas de examen, que exactamente no se por cuanto salen, pero creo que por unos 100/200 euros cada uno (recuerdo que son 3 exámenes), aunque te lo digo un poco a lo loco.

kas

Se ISAK0 basto :p

Tengo entendido que, en su momento, los examenes estaban en ingles pero ingles de calle, de manera que era muy dificil en algunas preguntas entender lo que pedian y las respuestas, xq habia que vivir en USA para entenderlo :\

SiCk

Bueno, creo que estais confundidillos
A ver, el certificado no es que valga pelas o no, pero lo suyo es que hagais un curso, luego vale pelas cada examen, que es un pastón (no se deciros con exactitud) pero 100€ o más, y son 3 examenes, por lo que minimo te gastas 300€, pero si consigues el título a parte de los conocimientos que adquieres, a la hora de buscar curro o de ganar un mejor sueldo o trabajo en una empresa es muy muy recomendable.
Los examenes son en ingles, pero no es un inglés dificil, con que hubierais aprobao el de bachillerato lo comprendereis, bajaros algún test y leerlo, vereis como no es para tanto (buscar "testking" en el emule).
La dificultad, pues esta claro que tienes que saber para que te aprueben, pero no os puedo comentar más de momento.

Sagrath

y donde te puedes examinar y donde puedes hacer el curso ese?

por curiosidad xD

IS4kO

Efectivamente, lo comentaba más arriba, tu lo que pagas son los exámenes, el curso o master si quieres lo haces o si no, pues no. Tb hay libros preparatorios, los test kings etc etc, aquí dejo otra pregunta para que veais el tipo de inglés:

You use Visual Studio .NET to create an assembly, called TestKingAssembly, that will be used by other applications, including a standard COM client application.

You must deploy your assembly on the COM application to a client computer. You must ensure that the COM application can instantiate components within the assembly as COM components.

What should you do?

A. Create a strong name of the assembly by using the Strong Name tool (Sn.exe).

B. Generate a registry file for the assembly by using the Assembly Registration tool (Regasm.exe)
Register the file on the client computer.

C. Generate a type library for the assembly by using the Type Library Importer (Tlbimp.exe).
Register the file on the client computer.

D. Deploy the assembly to the global assembly cache on the client computer.
Add a reference to the assembly in the COM client application.

Enga aer quien la adivina :)

Sitios para dar masters y/o examinarse, pues por ejemplo en Madrid:

www.alhambra-eidos.com

kas

Supongo que eso estara basado en que tu tienes unos conocimientos de esos programas xq has echo un curso.

De todos modos, yo acostumbro a hacer dll's que cada uno puede importar en su proyecto. Aunque una vez ice un par de dll's para una aplicacion weby las tube que pasar por el Regasm.exe tatno en el equipo del webmaster como en el servidor.

IS4kO

Más que el programa a utilizar la pregunta va encaminada a que es lo que tienes que hacer si quieres hacer un deploy de tu assembly usando un componente externo a el :) Si tienes que crearte un StrongName, un archivo de registro nuevo, generar una nueva libreria, o hacer el deploy del GAC :)

Usuarios habituales

  • IS4kO
  • kas
  • Sagrath
  • SiCk
  • ElTutor