Chrome Web Lab, interesantes experimentos web

E

Ayer explorando el Web Store de Chrome, me encontré con una web bastante interesante.

Se trata de http://www.chromeweblab.com/es/, un sitio experimental de Google donde se muestra por medio de 5 experimentos el gran potencial que esconde la web actual.

Decir que estos experimentos tienen sus instalaciones físicas nada más y nada menos que en el Museo de Ciencias de Londres, desde donde podremos verlo en directo online.

Si no os importa, os resumo brevemente en qué consiste cada experimento y así enriquezco un poquito el hilo xD .

EXPERIMENTO 01 | ORQUESTA UNIVERSAL

En el que podemos tocar instrumentos en tiempo real ya sea en el Museo de Ciencias u online; en ambos, con personas de cualquier parte del mundo.

Cada experimento podemos ver cómo funciona y qué tecnología web emplea, además de interesantes vídeos (en inglés), pulsando para ello en el botón de la parte superior derecha "Cómo funciona".

EXPERIMENTO 02 | TELETRANSPORTADOR

Este experimento sí que es más típico. Podemos 'teletransportarnos' a 3 lugares del mundo y ver lo que está ocurriendo en directo.
Destacar aquí el botón "No te pierdas", donde da información del lugar, datos interesantes y una imagen de la localización de la cámara.

EXPERIMENTO 03 | ROBODIBUJANTES

Aquí viene uno de los más interesantes.
Se trata de unos sketchbot, o robots dibujantes, que son capaces de dibujar en directo desde el Museo de Londres tu careto sobre la arena.
Para ello sólo tienes que hacerte una foto con tu webcam y verás el proceso del vectorizado online. Al acabar de subirse la imagen, sólo tendrás que indicar tu correo electrónico y esperar a ver en directo cómo el robot dibuja tu cara o, si hay una alta demanda (que por ahora no es el caso, ya que poca gente conoce esta web) esperar a que te avise por correo (generándote un vídeo que se subirá a tu cuenta de Youtube si le das permiso).

EXPERIMENTO 04 | RASTREADOR DE DATOS

Tanto éste como el 5º experimento son más de carácter informativo que sorprendente, pero merece la pena echarles un vistazo.

En el rastreador de datos debes indicar en el buscador que te aparece el nombre de una imagen (por ejemplo, puedes poner "mediavida" para ver imágenes relacionadas con ello), hacer clic sobre la que te interese y automáticamente verás sobre el mapa mundial la localización de la susodicha imagen. Tras localizarla, te vendrá acompañado un dato comparativo de la velocidad que se ha llevado en encontrarla con, por ejemplo, la velocidad de un jumbo a máxima velocidad...

EXPERIMENTO 05 | EXPLORADOR DE TARJETAS

Cada usuario de este Web Lab tiene una tarjeta de lab, con la cual se registra las actividades que ha realizado. Pues bien, en este experimento, podemos ver las tarjetas lab de los usuarios que queramos (ordenados por su ubicación o por visita reciente), y así cotillear lo que han hecho.

Por último, en la barra vertical de la izquierda (desde donde se accede a los experimentos), aparece un desplegable "Más", donde, entre otras cosas, podemos ver (en el subapartado "Tecnología del navegador" ) recogidas las tecnologías más importantes empleadas en los experimentos.

Atrás quedaron las webs estáticas y aburridas, ahora como se puede comprobar el límite está en nuestra imaginación.

¡Saludos!

Dante88

Yo también lo encontré "sin querer" la semana pasada. Me pareció bastante curioso e interesante. Especialmente la ORQUESTA UNIVERSAL y el ROBODIBUJANTE.

La gracia de la orquestra está en que 5 personas diferentes que entran en la página (creo que eran 5) están tocando diferentes instrumentos a la vez y puedes hacer música conjuntamente.

1
EnDinGs

Yo estuve in situ en el museo de ciencia de Londres donde ocurre y esta bastante chulo ^^ aun conservo mis lab tags xd

1 1 respuesta
E

#3 ¡Qué suerte! :D Por cierto, olvidé poner que la entrada al museo es gratuita y que tenemos hasta junio de 2013 para ir; eso si el mundo no se acaba en diciembre de este año claro xD

Usuarios habituales

  • entodoslaos
  • EnDinGs
  • Dante88