Cloud o Servidor Dedicado

Byr0n

Bueno, ante todo comentar que estoy dudando ambas opciones, ya que he encontrado una o dos de ambas que tienen precios similares por caracs similares.
El tema es que tengo que tener capacidad de hospedar una pagina con muchas consultas mysql, y muchos presuntos usuarios concurrentes ( alrededor de 300-400 ) sin que de fallos.

Expongo mi experiencia:
Por ahora en servidores dedicados solo estube en ovh.es, en servidores dedicados por 50/60 euros que por caracteristicas estaban geniales pero tocaba techo en 400 concurrentes. Me di de baja por que ya por abandono del proyecto.Actualmente solo tienen oferta por ese precio pagando un Año entero o bien pagando una mensualidad extra por costes de instalacion. Ademas correria el riesgo de que realmente no llegue a tener el exito esperado, o sea mas paulatino, por lo que seria una inversion muy arriesgada ( pagar todo un año ) o algo desorbitado en prestaciones y dinero pagar por mes 50/60 mas el primero una doble mensualidad sin tener la necesidad de tanta potencia.

  • ovh ( kemsirve ) : un i7 con 8 gigas de ram ddr3 = 60 euros + gastos de instalacion o pago de un año entero.

Entonces decidi buscar alternativas Cloud, por prestaciones de maquina semejantes en cuanto a hardware o que sean parecidas, y el precio lo merezca sobretodo cuando no necesite tanta capacidad.
Encontre dos opciones:

  • 1&1 por 25 euros tienes un Micro de 2ghz y 1 giga de ram ( para empezar y ver como va desarollandose todo ), y por unos 50 euros subirlo a 2 micros de 2ghz y 4 gigas de ram, por lo que no estaria mal por ese precio la capacidad que ofrecen ( aunque un poco inferior con respecto al dedicado de ovh ).

-ran por 35 euros tienes un micro (no se sabe capacidad) y 1 giga de ram, y por 55 euros 2 micros y 4 gigas de ram. Seria algo mas caro a la corta que el 1&1 pero a la larga iria saliendo mas barato si vas necesitando mas y mas maquina.

Por ahora estoy bastante decidio por 1&1, pero no se realmente como funciona su cloud, si merece la pena meterse en este tipo de hosting, o si merece mas irme directamente a ran, o sin embargo apostar por ovh y su pepino por 60 euros.

Un saludo.

H4z4rD

Si sabes de antemano que vas a cumplir el año completo, ovh, por la maquina que ofrende, la calidad del servicio que den lo desconozco, las otras opciones para lo que quieres se quedan cortas. Ten en cuenta que las Clouds a fin de cuentas son maquinas virtuales y no dan el mismo rendimiento que una maquina física con sus mismas características.

En 1&1 no se que tal funcionen los servidores dedicados ni los cloud, tengo experiencia con ellos a nivel de hostings pequeños y la verdad que me han ido siempre muy bien. Y siempre suelen tener ofertas, descuentos del primer año, o 6 meses, etc.

Soltrac

Que sepas que 1&1 no te lo va a hospedar en españa. Si a partir de ahí no te importa perfecto.

H4z4rD

El datacenter principal de 1and1 esta en Alemania, aunque tiene datacenters en mas sitios como EEUU. Hace tiempo leí una noticia, cuando empezaron a dar soporte en castellano y a lanzar ofertas con dominos .es, vamos a hacer negocio en España hace 4 o 5 años, decían que iban a montar un CPD aquí en España. He buscado, pero no he encontrado nada.

B

El tema es que tengo que tener capacidad de hospedar una pagina con muchas consultas mysql, y muchos presuntos usuarios concurrentes ( alrededor de 300-400 ) sin que de fallos.

Cualquier dedicado decente te lo tiene que aguantar. Si te da problemas es que las consultas están mal diseñadas o tienes la config por defecto del servidor de base de datos. Para que te hagas una idea, tengo un xeon dual core que se traga entre 4000 y 5000 usuarios concurrentes como si nada, y es una aplicación de uso intensivo de consultas

Respondiendo a la pregunta: dedicado sabiendo optimizar recursos(nginx,etc..).

Byr0n

Cuando tenia el dedicado no estaba administrado y yo desde luego era y soy un novato en ese aspecto. Ese seria mi problema ya que la maquina tenia un hardware bastante majo, pero el servidor estaba sin tocar nada, ni php.ini, ni la config de mysql y menos programas de optimizacion. La verdad que 4000 o 5000 concurrentes es una pasada, pense que para algo asi incluso se necesitaban varios servidores de muy alta gama!
Desde luego, si conoces algunas herramientas que sean realmente importantes y alguna web de información privilegiada al respecto me encantaria que las mentases!

Si sabes de antemano que vas a cumplir el año completo, ovh, por la maquina que ofrence, la calidad del servicio que den lo desconozco, las otras opciones para lo que quieres se quedan cortas. Ten en cuenta que las Clouds a fin de cuentas son maquinas virtuales y no dan el mismo rendimiento que una maquina física con sus mismas características.

Respecto a que voy a cumplir el año, no lo se con certeza, es ahi el problema que no quiero realizar una inversion de ese calibre de buenas a primeras sin saber si me merecera la pena o sera un desperdicio, ya que el proyecto puede ir mejor o peor, pero por estimaciones de anteriores proyectos encontre el limite entorno a 400 usuarios concurrentes aproximadamente. Y como dije mas arriba, lo que me interesa es tener capacidad para llegar a ese nivel sin que se venga abajo o se quede corto haya donde este mi pagina web.

Gracias por vuestras respuestas!

Usuarios habituales