Codecs, problema con edicion de video

Salcort

El tema es q hace unos dias me he metio con la edicion del video, exactamente me decantao por el Vegas 9 al que ya le voy pillando el "trankillo".
Lo que no consigo descubrir es como se lo monta la peña pa embutir esos capitulos de cualquier serie de hoy en dia en HD en 350Mg cuando es casi 1h de reproduccion. Pa tener la misma calidad a mi me ocupan 20segundos 10Mg en codec Dvix. Lo unico q he consegui asi decente es renderizar en mp4 y me ocupa una miseria pero el programa me limita a 640x460(resolucion Ipod). Añado que tengo ya instalados los ultimos codecs de KL pero na..

En Resumen
¿Como se lo montan los encoders para meter 1h de HD en 350Mg formato Avi? Que codecs usan? como lo hacen? xDD

GryF

http://www.divxhouse.com/

8 días después
Sr_RoS

he visto por hay el formato *.rmvb que te deja un video de 2:16 en 446 megas.
te dejo la info de mplayer:

Resolución
576 x 384
Aspect ratio
1.5
Formato
RV40
Bitrate
0 kbps
Imágenes por segundo
23.000
Códec seleccionado
rv40win

Pista de audio inicial
Formato
cook
Bitrate
64 kbps
Rate
44100 Hz
Canales
2
Códec seleccionado
ffcook

mrmans0n

Esos "HD" que ves tu, son downsizes bastante cutres. Sí, se emiten en HD. Pero lo que ves tú es SD, por eso ocupan tan poquito. Estás viendo un vídeo que se ha emitido, casi con toda seguridad, a 1080i, en una resolución de 640x360 :S

Lo que suele hacerse, al menos los ripeos que suben a HDBits, es del orden de... [1280x720] 20 minutos = 500mb, 45min 1.1gb, y por supuesto, comprimidos en h264 (con x264).

No he usado nunca el Vegas, pero como supongo que la compresión con h264 tendrá que tirar por VFW o alguna mierda similar, es desaconsejable. Si quieres mucha calidad, en el menor espacio, y con resoluciones altas, lo ideal es sacar la información en un codec lossless (como el lagarith, el huffyuv o el ffv1), cosa que te va a ocupar del orden de 10gb 25 minutos, y luego eso recomprimirlo con lo típico, MeGUI tirando de AviSynth en x264, con alguno de los profiles ya hechos, para que te sea más fácil. Cutre pero funciona, y muy bien.

8 días después
Zeroks

Haz lo que dice #4, tu haces lo que sea en Vegas, lo renderizas en *.avi y en el template Uncompressed, esto lo que hara es sacarte el video sin perdida alguna de calidad lo que sera una burrada de peso, luego con el MeGui lo pasas a x264.

para que veas un ejemplo;

video del wow en fraps 8min 65gb, editado en vegas y sacado en avi uncompressed unos 70gb, lo pasas por el megui a unos 7000 de bitrate se te queda en unos 500/600mb

Usuarios habituales

  • Zeroks
  • mrmans0n
  • Sr_RoS
  • GryF
  • Salcort