Codigo QR - Carta para restaurante

FeRnAnV

Hola!
Tengo una duda con el cogido QR, estoy un poco perdido con este tema.

Con el tema del coronavirus, quiero dar otras opciones para entregar la carta del restaurante en formato digital, estoy pensando en poner la carta a través de un código QR para escanear y que te salga el pdf.

¿Sabéis de otro formato interesante que merezca la pena?
¿Como veis el tema de cartas para restaurantes con el coronavirus?
¿Cual me recomendáis para crear un código qr seguro para ponerla?

Cualquier recomendación, me viene de perlas! Muchas gracias

Traber

Te diría que web (HTML) es el formato más manejable para estas cosas, no todos los móviles tienen visor de PDFs pero todos tienen navegador web.

1 respuesta
B

Lo del qr no lo veo, si me tengo que instalar una app para escanear el código deja de interesarme tu carta, pero como dice #2 mejor html que pdf

1 1 respuesta
n3On

#3 Al menos en iphone desde hace tiempo, la misma camara tiene ya lector incorporado de qr sin hacer nada. En android hsata alomejor tambien ya xD

1 respuesta
B

#4 acabo de probar y no jaja salu2

1 respuesta
FeRnAnV

En iPhone solo tienes que abrir la cámara y enfocarlo encima, te dice de abrir safari o lo que sea automáticamente. En android no tengo ni idea.
Mirare lo de html.

https://www.applesfera.com/ios/como-leer-codigos-qr-con-ios-11-sin-instalar-ninguna-app

vincen

En android es igual, si la cámara detecta un codigo QR te sale un botoncito para ver el contenido.

Fyn4r

#5 pues actualiza android xD

1 respuesta
B

#8 Android 9

1 respuesta
Fyn4r

#9 igual lo tienes desactivado, pero tienes que tenerlo :psyduck:

1 respuesta
djamb

Nunca le he visto sentido a tener que sacar el móvil para leer un qr pudiendo saltarme ese paso directamente.
Obligatoriamente no hay un Broadcast que te de el valor del QR desde la app de cámara, la app de cámara depende de la compañía que cocina la ROM y no tienen porque incluir ese Broadcast o la opción de abrir link.
Tienes muchas librerías para leer qr en GitHub la mas famosa es zxing que es en la que se basan la mayoría.
Pero lo dicho, A mi personalmente no me gusta tener que bajarme una app para leer qr de cartas de restaurante, le veo poco sentido.

#10 no tiene porqué tener la lectura de QR en ninguna versión de Android, la app de cámara la desarrollan los propios fabricantes y no tienen porque estar tirando el Broadcast hacia otras apps desde la app de la cámara. Ni siquiera en las ROMs con Android one es obligatorio.
Creo recordar que el reconocimiento de QRs no es parte de la API ni de camera 1,2, no es como el reconocimiento facial.

1 1 respuesta
B

.

Usuarios habituales