Comenzar con flash ?

B

Hola,

Aprovechando que estamos en verano y hay bastante tiempo libre, tenía pensado aprender algo nuevo, tenía pensado algo sobre AJAX, RUby on Rails o algo así, peor siempre me acabo echando atras porque el código al rato me aburre bastante (xD).

Por eso había pensado aprender algo de menos código como Flash por ejemplo. Y aprovechando que hace un par de años me regalaron un libro sobre Macromedia Flash MX de 600 hojas.

Pero claro estoy echandole un ojo muy por encima, y era lo que me esperaba, en el libro me explica para que se usa cada herramienta (mover, pintar, poner texto...) y yo creo que tampoco necesito esto mucho, si no mas bien algo sobre física en los objetos o algunos efectos o algo así.

Me gustaría intentar crear algun jueguecillo de billar por ejemplo muy simple para empezar o algo así, pero claro quizás se me quede algo grande, y mas si no tengo experiencia.

Por eso quería preguntaros por algun tutorial o manual que te vaya guiando sobre flash, para este tipo de cosas, y no para como usar un pincel o como introducir un texto...

Espero vuestra ayuda. Saludos!

ethernal-

Si el codigo te echa para atras, creo que el flash tampoco te va a molar... Por lo menos lo que has dicho de jueguecitos, ya requiere actionscript orientado a objetos, que si no tienes una base pues te costara.

No se, cualquier proyecto/aplicacion en AS lleva bastante programacion detras, te tiene que molar el codigo para no acabar rayandote. Saludos

B

Ya, pero imagino que me irá mejor el código este porque ya sería para otra cosa que no para hacer funcionar un formulario o cosas así...

Pero claro, me interesaría comenzar con algun tutorial o manual para ver como va la cosa xD

ethernal-

Tutoriales en español, variados y para todos los niveles:

http://www.cristalab.com/tutoriales/

Si se te da bien el ingles:

http://www.kirupa.com

10 días después
xGisKaRDx

si te regalaron un libro de flash MX de 600 paginas dudo que solo salga la explicacion del uso de las herramientas, en los capitulos mas abanzazos seguramente te explica las funciones del codigo de AS de todas maneras si te vas a meter
a ojear el codigo mejor comprate un libro actual sobre adobe flash cs3 y empollate el AS 3.0 porque si empiezas con 1.0 o 2.0 luego cuando cambies a 3.0 vas a tener que volver a aprenderte el codigo porque el cambio del 2.0 al 3.0 a sido un poco basto ya que empiezas hazlo con el ultimo.

kedu20

Esto es como todo, echale horas...por ahi arriba he visto que te han dicho cristalab, esta muy bien la pagina, porque hay de todo, gente que empieza y pregunta con sus respectivas respuestas, muchos tutoriales con codigo y efecto, no se, esta muy bien. Empieza haciendote tus animaciones y tonterias varias como efectos y demas y ya cuando mas o menos sepas moverte, ya intenta hacer lo que quieras...

Aun me acuerdo un ejercicio que me mandaron cuando no tenia ni puta idea de nada, de hacer una tormenta en flash, con sus rayos, nubes y demas xDDD, madre mia, las pase canutas.

iZueL

#4 sin dios de pagina http://www.kirupa.com

Muy muy buena.

Usuarios habituales