Como ajustar colores monitor

Krakken

Me gustaría saber la gente que tiene experiencia en dar retoques básicos de Photoshop a sus fotos (niveles y poco más) si antes de ponerse manos a la obra, comprueba el color del monitor y como.

Yo por ejemplo estoy en un sitio donde me sobra luz natural. Si ahora con el programilla de nvidia regulo los colores RGB del monitor (ya sabéis, ese de las barritas roja, verde y azul), he notado que luego al ser de noche se ven las fotos más oscuras aunque vuelva a ajustar el monitor.

Que historias os montáis los entendidos para que salgan todas las fotos más o menos neutras (de color y luces/sombras).

Espero haberme explicado, porque estoy en esto pez...

NeB1

creo que usan una plantilla de colores super cara y comparan los colores de la pantalla con esa plantilla que es de plástico(en verdad no lo tengo claro del todo)

RaDiaTioN

eso se llama pantonééééé !! :P y si Q VALEN CAROS, ME ENCANTARIA HACERME CON UNOS DED ESOS

http://www.pantone-espana.com/

Cryoned

pantone = bazofia.

http://www.gestiondecolor.es/calibrador-monitor-c-1/x-rite-eye-one-display-2-p-1?zenid=2d8dcd2ec69449c9b218a2e94880d7cf

Se hace con colorímetros/calibradores de este tipo.

Lo pones encima del monitor, y el software va pasando colores, el los lee hasta decirte el real, ajustas el monitor y finalmente te crea un perfil ICC para el SO.

Kaos

Si la luz afecta demasiado a tu monitor la mejor solución es la de cryoned, comprar un chisme de 200€ q te haga mediciones y te ajuste el ICC.

Si no, para el apaño, usa el Adobe Gamma que te crea un ICC después de algunas pruebas estandar.

Puedes crear un ICC para unas horas de dia de trabajo y otro ICC para la noche XD

scumah

Y si no te quieres dejar un duro, usa el Monitor Calibration Wizard.

Para ser un programa de mierda funciona extrañamente bien... Evidentemente no es comparable al Eye One, pero vale 200€ menos xD

Krakken

Muchas gracias por las respuestas, voy a probar todo lo que pueda.

Usuarios habituales

  • Krakken
  • scumah
  • Kaos
  • Cryoned
  • RaDiaTioN
  • NeB1