Como arrancar programa hecho en Java?

SikorZ

Bueno estoy empezando en el mundillo de java y usando netbeans, la cosa esta en que quiero arrancar mi proyecto que funciona perfectamente si pulso en el jframe principal con boton derecho y Run, pero cuando hago el clean & build project me hace un .jar que no me deja abrir, simplemente lo ejecuto pero no sale nada. Supongo que es porque mi main esta vacio vaya, no me han enseñado de otra forma, aqui os dejo datos:

Main.java

/*
 * To change this template, choose Tools | Templates
 * and open the template in the editor.
 */

package paredes;

/**
 *
 * @author Alumno
 */
public class Main {

    /**
     * @param args the command line arguments
     */
    public static void main(String[] args) {
        // TODO code application logic here
    }

}

ERROR que saca al hacer por consola java Rectangulo.jar:

spoiler

Alguna idea?

Tengo aparte un panel.form
panel.java (panel es el jframe con el diseño del programa y tal)
y Rectangulo.java con las clases a usar

tOWERR

Creo que te dice que no encuentra la clase Rectangulo y por lo que veo en el codigo la clase rectangulo no aparece por ninguna parte.

1 respuesta
SikorZ

#2 La clase rectangulo esta en rectangulo.java pero no se hacer que la encuentre xDD

1 respuesta
tOWERR

el metodo main lo tienes que poner en esa clase para que arranque desde hay.

1 respuesta
Dream-MV

#3 Importarla de java.utils seguramente.

1 respuesta
SikorZ

#4 Lo que has dicho no tiene sentido para mi, he probado poniendo las clases de rectangulo en main y nada y viceversa pero nada...

#5 Como hago eso? XD Ese rectangulo.java lo tengo creado por mi :S

1 respuesta
tOWERR

#6

No digo eso, digo que en la clase Rectangulo.java pongas el metodo main, asi:

public class Rectangulo {

/**
 * @param args the command line arguments
 */
public static void main(String[] args) {
    // TODO code application logic here
}

}

1 respuesta
JuAn4k4