Como Compilar Java

ElRuso

Tengo un par de archivo .java y los quiero compilar y aber que sale, pero es que soy 0 en eso de java. Que compilador tengo que utilizar?

URI_

http://java.sun.com/

de ahí te bajas los paquetes de java para instalar.

Para compilar... cualquier programa... NetBeans, JavaCreator....

Yo uso Java creator y me va bastante bien.

Hannibax

En java no te hace falta un IDE para compilar, lo unico que necesitas es tener el java instalado (pero el JDK, no solo la makina virtual, en la web www.java.sun.com lo tienes), lo normal es que tengas la 1.5 o alomejor ya la 1.6.

Depues desde un terminal o en windows desde el simbolo de sistema hacedes a la carpeta donde tengas el .java y escribes esta instruccion:

javac nombrearchivo.java

si no hay ningun error te aparecera un archivo que se llame igual que el .java pero con extension .class y ese es el bytecode, para ejecutarlo en un terminal como antes pones

java nombredelbytecodesinextension

y listo, la aplicacion java funcionando.

Esto es una version reducida, pero ademas de esto entiendo que tendras el path configurado etc... si tienes algun problema, instala el netbeans como te han dicho antes, te recomiendo ese mas que nada por que al ser de sun te configura todo automaticamente. Si sabes configurarlo tu, prueba el eclipse, para mi, el mejor de todos.

ElRuso

Gracias a los dos.
Al final baje JDK6 y lo compilo con javac, pero al ejecutar .class
java algo.class siempre me sale el mismo error:

Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: Viewer/java

Alguna idea que es lo que segnifica?

URI_

para ejecutar no tienes que poner el ".class"

ElRuso

Bueno tengo un par de dudas con eso de Java. La aplicacion que quiero compilar en teoria tiene ventanas y tal. Vamos un aplicacion mas seria que "hello world". El compilador me da el error en la linea 44 algo de "java.awt.Window has been deprecated show()."

La duda(s) que me corre, es posible compilar una aplicacion de ventanas con javac? es posible ejecutarla con java *.class??

ElRuso

#5 Gracias Gracias Gracias :) Ahora al pracer funciona. Voy a explorar algo mas a fodo la aplicacion.

Pero si no es much molestia, me puedes ayudar en como poner esa aplicacion es una pagina web? O algun link pa el manual??

Hannibax

Lo de deprecated puede ser por que utiliza clases que ya no existen en el JDK6 entonces tendrias que mirar la documentacion para saber cual es el JDK optimo, si no... prueba el 1.5, 1.4 etc....

Para ponerlo en una pagina web, se hace atraves de un applet, tendriamso que ver el codigo para ver si se puede o no, si no se puede la modificacion no seria complicada... pero necesitarias saber programar en java, hacer applets etc... y luego para meterlo es sencillo, desde el mismo codigo HTML lo puedes llamar como un javascript creo recordar... pero alomejor alguien te dice esto mejor.

ElRuso

Gracias de nuevo.

Pero creo que lo que intento hacer es un callejon sin salida. El programa tiene que pillar la imagen de clipboard y guardarlo en algun lugar, donde mi servidor web lo pudiera pillar. No habria problemmas de seguridad ya que es para intranet y podria dar permisos nesesario para algun carpeta determinad.
Pero, por lo que he visto en google y foros java no puede crear archivos en cliente, y por lo tanto eso no se puede hacer. Corregirme si me equivoco.

Tig

el método para mostrar la ventana es setVisible(true) para mostrarlo.

En lo otro, no te puedo ayudar.

edit:

No he entendido muy bien lo de #9, pero igual RMI te serviría

Miminh0

Para meterlo en una pagina web, metes tu programita dentro de un applet utilizando AWT al parecer por lo ke dices, metes luego tu proyecto en un .jar, y creas una jnlp ke llame a ese .jar compilas, firmas el applet si kieres y tienes tu applet chachi piruli.

PD: busca algunos apuntes sobre Java Web Start

Usuarios habituales

  • Miminh0
  • Tig
  • ElRuso
  • Hannibax
  • URI_