Como cortar un diseño

Blash

Buenas :) Estoy metiendome en el mundillo este de diseño de webs y estudiando un curso de diseño gráfico, y ya he hecho mi primer diseño, pero el problema esque ahora... toca cortarlo para acoplarlo al html, y es aquí donde no se que hacer, ya que he visto diseños cortados en muchisimos trozos y... no se como cortar el mio :( A si que si alguien sabe de algún tutorial o guia, que te explique mas o menos como cortar los diseños, por favor que me lo haga saber :p

Un saludo y Gracias de antemano :)

Mav

Normalmente, el diseñador me pasa el diseño ya cortado, asi que nunca lo he hecho yo. Normalmente, lo que hace es intentar minimizar el numero de tablas y celdas a usar para colocar el diseño en la pagina. Si, ya se que decirlo es facil y hacerlo no :P Lo mejor es que practiques: coge el diseño, cortalo, comprueba el resultado y si no te gusta repitelo....

Blash

Si no me dicen un tutorial/guia me tocará hacer eso :p o bien... preguntarle a la profesora a ver como xD Aunque me gusta mas aprender por mi solo ( apoyandome en algo ) :p De todas formas , gracias.

PiradoIV

Puedes utilizar "slices" en Photoshop para recortarlo... cómo recortarlo depende más bien del webmaster y de su capacidad de previsión para que todo encaje perfectamente.

Un truco para aprender a recortar es mirar muchas, muchas, muchas páginas con diseños raros y muy explosivos en gxf, luego lo seleccionas todo con el ratón y verás cómo se lo han montado para recortarlo... ganarás experiencia. Recortar un diseño no es una regla fija, simplemente visita muchas webs :)

Saludos!
Pirado IV estuvo akí ;)

crasTi

Lo mejor para que te cuadre todo a la perfección es utilizar las " lineas de guia" en caso de que utilices photoshop. ¿Cómo se hacen? pues pinchas donde salen los centimetros de la regla y bajas hasta donde quieres colocar la linea una vez hecha la linea cojes el rectangulo le das a cortar y abres nuevo documento y pegas guardas imagen y ya tendrías la primera división y para la segunda pues pillas la parte de abajo cortas nuevo y pegas...

espero que te halla servido la explicación :S pq resulta chungo explicarlo asi xD pero es mu facil ya te darás cuenta ;D

BlasterN

Recortar un diseño... te refieres a pasarlo a html obviamente. Recortar un diseño es algo inutil por si solo.

Yo que tu si lo haces con PS.
1º acopla todas las capas.
2º Muestra la regla
3º Crea las guias necesarias separando menu cabecera copyright noticias etc...
4º Piensa antes de recortar la forma de la web. Menu izq der... esas cosas y crea la estructura en el DW
5º Empieza a romper el diseño y meterlo en la tabla del DW. Recortarlo crea un nuevo archivo, pega, guarda.

  • GIF imagenes que no pueden perder calidad. Sin duda es para los fondos de tabla que se repiten
  • JPG el resto
    6º has terminado.

DW=Dreamwaver como eres nuevo para que no lo preguntes luego (por si las moscas)

Crawler

Si es un diseño de toda la pagina, trata de cortarlo segun las secciones de la web: menu, espacio para noticias, cabecera, pie.. etc

Si lo que qieres cortar es una imagen muuy grande,trata de cortar las zonas q mas y "pesan" por separado de las q menos.
Me explico,las zonas mas recargadas de dibujo separalas de las zonas con colores planos (x ej.)
En la barra de herramientas de photoshop,tienes un acceso directo a image ready.Usalo para cortar y optimizar las imagenes para web (Macromedia Fireworks es otra opcion)
Suerte y... paciencia ;)

LuCiFeR

por si te sirve como referencia:

http://www.infectedfx.com/tutoriales/ir/sectores.php

Usuarios habituales

  • LuCiFeR
  • Crawler
  • BlasterN
  • crasTi
  • PiradoIV
  • Blash
  • Mav