Como crear pagina online de ventas

sfdk13

Hola, buenas quería montar una pagina para vender productos online, y me gustaría saber si alguien de por aquí tiene alguna pagina y que cosas hay que hacer para que la pagina sea legal..

He visto algo de que hay que ser autónomo y mas cosas pero no se estoy liado.

Muchas gracias

Original

#1 Te lo muevo a Desarrollo y Diseño, supongo que alli sabran aconsejarte mejor.

allmy

#1 No, no te des de alta como autónomo, es muy caro. Buscas una página que te abra una empresa en Inglaterra. No tienes que pagar impuesto, ni seguridad social, ni ningún tipo de tasas hasta que no factures 67000 euros. Como hay tratao de libre comercio, puedes vender a España sin ningún problema. No tienes porque poner la dirección de la empresa en la página, ni si quiera tienes un NIF si no lo pides. Así es como se abre una empresa, suda de registrarte como nada en España.

http://www.companiesmadesimple.com/?utm_source=desencadenado.com&utm_medium=affiliate&utm_campaign=affiliate-link

ale toma, luego coger un hosting que venga con un cms chulo para vender como 1&1 y ale!!! a vender...

A parte, como eres director, tienes que dirigir la empresa desde UK, la solución es que cojas un vuelo al més a UK y pista, para que puedas alegar que la diriges desde allí.

total de gastos = 140 euros al mes aprox

3 respuestas
elkaoD

#3 y luego cómo te traes el dinero a españa? Porque eso se lo querrá traer y habrá que tributar, ¿no?

Por 140€ al mes que se de de autónomo.

1 respuesta
allmy

#4 Para abrir una empresa tienes que poner un capital inicial de 3000 euros

1 respuesta
elkaoD

#5 solo en sociedades. Como autónomo pagas SS y pista.

1 respuesta
allmy

#6 Con la rebaja de ahora puede que si le salga mejor, pero es mucho menos lio que hacerlo en España xD

Merkury

Joder no se quien es más cutre si #1 queriendo abrir una empresa sin tener ni zorra o #3 recomendándole que lo haga en UK y que use un CMS tipo 1&1.

Para vender en España, por mucho que la empresa este en inglaterra #3 hace falta ceñirse a la LSSICE.

1 1 respuesta
Calboten

#8 Además que #3 tampoco tiene mucha idea de como van los tiros por aquí...

En España, Hacienda tiene la norma no escrita de no meter las narices en sociedades que facturan menos de 3000 euros mensuales. Cifra que se dispara si usas métodos de pago como Paypal que no estan controlados.

Además, os recuerdo que la cifra a ingresar de forma mensual sin declarar, por ley, es la del SMI, que si no recuerdo mal, rondaba los 640 euros.

Ergo, si tu facturas 2500 euros al mes mediante Paypal y ingresas 640 a tu CC habitual, estás dentro de la legalidad.

En cierto modo es una práctica alegal, ya que la ley dice que tienes que declarar todo tipo de ingresos, pero si estos no superan el SMI, se entiende que es por motivos de subsistencia. Y lo de los 3000, no está escrito en ningún lado, pero el coste del estado de investigar una operación tan pequeña, supera con creces esa cifra.

De todos modos, si estás facturando más de 35000 euros anuales, ya te compensa regularizar tu situación fiscal y empresarial y dejarte de pufos.

1 respuesta
Venal

#9, creo que no estás del todo en lo cierto. Cualquier persona que gane aunque sea unos céntimos por cuenta propia, debe estar dado de alta como autónomo/sociedad y declarar dichos ingresos. NO es legal tener beneficios, por ínfimos que sean, sin que sean declarados.

Ahora, está claro que aunque la ley diga que tienes que declarar estas actividades no lo hagas, siempre y cuando no estés generando unos beneficios superiores o iguales a una cantidad cercana a los 3.000€ mensuales (como bien comenta Calboten en #9).

Yo te recomendaría actuar bajo el paraguas de la legalidad en todo momento. Transmites confianza al consumidor y, al estar vendiendo productos por Internet, te expones a cualquier denuncia por actividad ilegal.

Por otra parte, no os confundáis, PayPal actúa igual que un banco (es decir, es un banco) y también facilita la información de los movimientos de tu cuenta a hacienda, así que olvídate de poder dejar en Paypal X cantidad y mover una pequeña parte a tu CC de tu banco habitual, porque, aunque parezca que no, todos los movimientos que tiene Paypal son mirados con lupa.

1 respuesta
Calboten

#10 Yo ya digo que depende de la actividad a la que se dedique. Evidentemente, toda ganancia LEGALMENTE debe ser declarada. Otra cosa es que te compense.

Y ojo, yo no estoy hablando ni animando a hacer pirulas a Hacienda, solo digo que si por ejemplo vende servicios on-line (imagínate que se dedica a hacer webs o cobrar mantenimientos) y el cliente es un particular, te puedo asegurar que nadie le pasará cuentas por esos ingresos, siempre y cuando no superen el SMI o la cifra estipulada de ingreso sin justificar.

Entiendes a lo que me refiero?

Primero que se dedique a trabajar y a generar ingresos y cuando el negocio ya le funcione, ya se encargará (porqué le interesa) a regularlo.

Yo más que nada lo digo porqué la gente se agobia en exceso con la regulación fiscal cuando en muchos casos estamos hablando de cifras irrisorias. Si se debe dar de alta en autónomos y pagar las cuotas por unos ingresos que ni sabe, lo lleva claro.

Y por esta razón he usado el término alegal... Si bien no es legal no declarar los ingresos, no le vendrá un inspector y le meterá el puro de su vida por ingresar al mes 500 euros por decirte una cifra. Más o menos era lo que me refería.

Usuarios habituales

  • Calboten
  • Venal
  • Merkury
  • allmy
  • elkaoD
  • Original
  • sfdk13