Como desarrollar esto?

st0le0ne1

Hola!

Estoy mirando de montar un proyecto pero tengo dudas de cómo desarrollarlo.

Me gustaría hacer un comparador de precios, como Skyscanner, Rastreator etc…

Coger diferentes ofertas de difernetes web y mostrarlas por pantalla.

He estado mirando y creo que con web scrapper en python se podría hacer, pero la verdad es que no tengo ni idea.

Alguien podría guiarme un poco o aconsejarme que leguajes o tecnología usar?

Si necesitáis algún dato mas del proyecto preguntadme sin problemas.

Saludos!

E

con lo que dices se podría hacer. pero seguramente esas webs tengan acuerdos y obtengan acceso a su api, agilizando y mucho el proceso.

tecnología? python, java, ruby... hazlo con lo que más te guste

2 respuestas
AikonCWD

Las webs de rastreator y demás, hacen llamadas a un webservice que tienen cada web de seguros para solicitar precios en función a unos datos (como una API a la que puedes llamar y recoger el valor de retorno). No scrappean nada.

Lo mismo para webs de comparación de precios de hotel, vuelos de avión, etc... son las propias compañias que ofrecen un webservice/api al que puedes consultar los datos y luego compararlos.

Fyn4r

2 palabras, investigación operativa

N

Como te han dicho arriba los más normal es que saquen beneficio de algún acuerdo dándoles acceso a una API.

Puedes enviarles un mail a los chicos de Yambalú, que tienen un comparador de precios de juegos, a ver como trabajan ellos. Aunque igual no quieren explicarlo.

Zeroner

scrapy.org

1 1 respuesta
N

#6

Me has abierto un mundo nuevo.

1 respuesta
Merkury

#7 Pues ni que fuese nada nuevo eh.

Aqui con PHP

DarkSoldier

#1 joder tito, mira que me preguntas mierdas y esto no xdd

#2 veo que en la lista de lenguajes no metes js.. algo que decir? una mala experiencia? xD

glolg

Pues ya puedes empezar a crawlear... Puede ser una locura mantener un proyecto de este tipo con cientos/miles de webs...

Es como dice #2 , en el mundo de los leads de viajes, automóvil, educación y demás. Los proveedores, rastreator, booking, emagister etc pactan con sus clientes un método ya sea vía mail, pre-llamada o el más común, por integración... donde a través de webservices integras los productos y el envío de estos leads (solicitudes de información).

Usuarios habituales

  • glolg
  • DarkSoldier
  • NoGoonie
  • Zeroner
  • Fyn4r
  • elraro
  • st0le0ne1